Nintendo acaba de confirmar que Wii U, su nueva consola, no estará presente durante la próxima feria Gamescom, al menos para que los asistentes puedan acercarse a verla y jugar.

Todos aquellos que hayan comprado la entrada de público para Gamescom 2011 con la esperanza de poder ver y jugar a Wii U, se van a llevar una gran decepción, puesto que la compañía nipona ha confirmado que no se podrán probar las demos técnicas que se presentaron durante el reciente E3 2011.

La razón principal de la ausencia de Wii U en Gamescom 2011 no es otra que las medidas de seguridad, puesto que, a diferencia de E3, la feria alemana es un evento con jornadas exclusivas para prensa y jornadas de puertas abiertas. Asimismo, tampoco se ha confirmado cuándo volverá a aparecer la consola de cara al público, ni en que estado del desarrollo estará. Aunque no habrá que perder de vista el próximo Tokio Game Show 2011, que se celebrará los próximos 15 al 18 de septiembre, así como la conferencia de otoño de Nintendo (fecha por confirmar).

Silvia Galiana 02 | 08 | 2011