Tras cerrar sus puertas el pasado 21 de agosto, la GamesCom 2011 registra sus cifras oficiales de asistentes y las noticias no pueden ser mejores para el evento celebrado en Colonia (Alemania) y al que JuegosdB tuvo el honor de poder asistir. La feria termina con la visita de 275.000 personas, que han podido disfrutar de los videojuegos en un entorno ideal.

Las puertas del Koelnmesse se abrieron para el público el 18 de agosto (los de la prensa tuvimos acceso un día antes) y se cerraron el domingo 21, contando con un total de 557 expositores venidos de diferentes países del mundo. Juegos de la talla de Battlefield 3, Assassin’s Creed: Revelations o Prototype 2 fueron los protagonistas durante la feria.

Con la GamesCom 2012 ya en mente, destacar la importancia de la cita germana no hace más que afianzar su posición como evento más importante de Europa y, quién sabe si con el tiempo, puede llegar a superar al mismísimo E3. De momento la organización va por el buen camino y sólo queda esperar un año para descubrir cómo se desarrollará la nueva cita en 2012.

Antonio López 23 | 08 | 2011