El pasado día 16 de agosto dio comienzo una de las ferias internacionales más importantes del mundo, la Gamescom, y lo hizo por todo lo alto, con las presentaciones de Sony y ElectronicArts como bandera, aunque en el texto que acontecemos vamos a centrar solamente en la segunda de ellas, que no por ello menos importante.

La conferencia de la compañía norteamericana dio comienzo a las 16:02, una puntualidad tremenda por parte de ElectronicArts. En ella pudimos comenzar a ver los tráilers de los juegos más importantes de la distribuidora en estos momentos, tales como NHL, FIFA12, MassEffect, SSX, Battlefield 3 y Age of Recknoning entre otros. Seguidamente Jens Uwe aparece en escena como presentador de toda la conferencia y nos introduce de pleno en el catálogo de la compañía, asegurando que va a ofrecernos un catálogo repleto de promesas, tanto para 2011, como para 2012, y nos recuerda que éste es el tercer año consecutivo que la compañía norteamericana está presente en la Gamescom.

DE FÚTBOL Y CARRERAS

Tras esta breve introducción entra en escena un videojuego de fútbol callejero en el que varios jugadores disputan una pelota en las calles de algún lugar de Sudamérica, sí, como no podía ser de otra manera, vuelve FIFA Street por todo lo alto. Gary Paterson y Andrew Wilson entran en escena y nos comunican que FIFA Street regresa este próximo año de manos de EA Canada. Comentan al público que el juego contará con futbol indoor, escenarios urbanos y ciertas novedades a nivel jugable, además de contar con los mismos responsables que su “hermano mayor” FIFA 12. Seguidamente concluyen su aparición declarando que nos encontraremos ante la recreación más realista de este tipo de deporte, gracias a sus técnicas de motion capture, y además nos comentan que el juego estará en nuestras estanterías a principios del 2012.

A continuación entra en escena Need for Speed: The Run, dando paso a su productor ejecutivo Jason De Long, quien nos explica en detalle que controlaremos a Jack, un piloto profesional que correrá por su vida en los escenarios más peligrosos y variados del mundo, la montaña, la ciudad, áreas nevadas, desiertos.. Seguidamente nos explica algunas situaciones que encontraremos durante el juego y da paso a una demostración jugable en tiempo real del mismo. Pudimos observar que el escenario será un gran enemigo a batir, además de encontrarnos con árboles derribados, caídas de rocas, placas de hielo, avalanchas,etc. Pese a las buenas vibraciones que nos ofreció el juego, no pudimos evitar notar que se encuentran algo “scriptadas” o programadas muchas de las explosiones y acciones que acontecen en pantalla, dejando notar que Split/Second tuvo una gran influencia en el desarrollo de TheRun. La presentación del juego acaba con una impactante avalancha y nos pone una fecha que debemos recordar: el 18 de Noviembre.

Tras el espectacular final de The Run, le llegó el turno a Bioware, ofreciendo en escena a Ray Muzyka para hablarnos de los éxitos de la compañía y los diferentes productos del estudio. Ray comienza con Dragon Age para Facebook, producto con el que aseguran querer llegar a una nueva audiencia, y continúa mostrando Warhammer Online: Wrath of Heroes, al que califica de dinámico e intenso e introduce con un video en el que se pueden observar algunas de las características del juego, como la propia licencia oficial de Games Workshop. El juego será gratuito y aparecerá en otoño.

ROL POR BANDERA

El siguiente en entrar en escena fue Star Wars: The Old Republic, el cual fue definido como una aventura viva a la que miles de jugadores llevan jugando desde hace un tiempo, y las sensaciones no podían ser mejores. Continuó la presentación con un video del juego en el que se muestran las muchas opciones que tiene de conversación.

Tras el video Muzyka destaca que lo más importante para la comunidad son las clases, las posibilidades de amistad y la jugabilidad de “alto nivel”, y seguidamente entraron ocho usuarios para demostrar en tiempo real las “operaciones” del juego, en las que los participantes tuvieron que cooperar y realizar algunos trabajos conjuntamente para poder superar la operación presentada, buscando siempre el máximo desafío en cada misión, según explicó Ray. Tras esto se explicaron un poco las posibilidades de especialización en combate de cada personaje y concluyó la demostración con un vídeo espectacular a la vez que épico.

El siguiente en pasar por escena fue Mass Effect 3, el cual describió Ray como una aventura clásica, asegurando que nos encontramos ante el “Action-RPG definitivo”. Bioware aseguró que irá mostrando durante los próximos meses cómo derrotar a los enemigos y seguidamente soltó la bomba, la fecha de lanzamiento definitiva será el 6 de Marzo en EE.UU, el 9 de Marzo para el viejo continente. Finalmente Ray se despide de la conferencia de Electronic Arts con un impresionante vídeo titulado Combat Reveal Part 1.

CALIDAD Y CANTIDAD DURANTE TODO EL AÑO

A continuación la compañía norteamericana mostró SSX junto a Kingdoms of Amalur y The Secret World, estos últimos del programa Partners de EA. Del primero cabe destacar que se centra en la supervivencia, los trucos y el juego social, mostrando un apartado multijugador rápido, cómodo y sin lobbies. El juego se mostró muy espectacular tanto en gráficos, como en la extensión de sus entornos y los efectos que los acompañan. SSX aparecerá a lo largo del próximo 2012. De Kingdoms of Amalur cabe destacar que mostró un combate muy adictivo, además de permitir escoger la forma de luchar con cada personaje, y de The Secret World que nos permitirá la posibilidad de jugar al juego exactamente como queramos, algo que cabe destacar de un MMO. Las fechas de salida de los títulos están previstas para el 10 de febrero y el próximo mes de abril respectivamente.

Tras estos títulos saltó a escena David Rutter para presentar FIFA 12, del que cabe destacar el nuevo sistema defensivo, las nuevas opciones de ataque y el nuevo motor de físicas, los cuales dan al juego un realismo increíble. Después de mostrar estas novedades se mencionó que Wayne Rooney, Kaká y otros futbolistas de prestigio son acreedores de estas nuevas características. La presentación del juego terminó dando dos fechas, el 30 y el 13 de septiembre, la primera será el lanzamiento del juego, y la segunda la aparición de la Demo en Xbox Live y PlayStation Network.

Para terminar saltó al escenario Patrick Souderlund, productor ejecutivo de DICE para presentar la joya de la corona, Battlefield 3, al que definió como “La mejor y más completa experiencia de guerra auténtica de este año”, y del cual mostraron una extendida demostración que se movía bajo la potencia de PlayStation 3. El juego ofrece la posibilidad de competir a pesar de cooperar gracias a las puntuaciones de cada jugador, y los ejecutivos que mostraron el juego acentuaron mucho el carácter social que han querido imprimir en el juego.

La presentación de tan magno título termina con una vídeo sobre el modo multijugador en PC, el cual deja la posibilidad de jugar hasta con la friolera de 64 jugadores simultáneos, además de alardear de los nuevos combates aéreos con aviones incluidos, tras esto concluye el evento de Electronic Arts con una fecha en pantalla, el 27 de Octubre.

Juanjo_Dante 17 | 08 | 2011