Durante nuestra estancia en Colonia tuvimos la suerte de asistir a una presentación para prensa de la versión para Xbox 360 del genial The Witcher 2. El título, basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, también recibirá importantes mejoras en su versión para PC, puesto que CD Projekt RED lleva hasta su máxima expresión el termino “apoyo al usuario” y el próximo 29 de septiembre lanzará la versión 2.0 del título, de forma totalmente gratuita.

Y es que The Witcher 2 se ha convertido en uno de los mejores juegos de la temporada. Su marcada estética de corte fantástico y el aroma europeo que desprenden cada uno de sus píxeles lo han convertido en referente para los amantes de los juegos de rol occidentales más auténticos. Tuvimos ocasión de comprobar qué tal lucirá el juego en la consola de Microsoft y descubrimos las potentes novedades que incorporará el título en su versión 2.0.

CONTENIDOS GRATIS Y DE CALIDAD

Como decimos, el próximo 29 de septiembre será posible actualizar el título hasta una nueva versión. Según nos explicaron los chicos de CD Projekt RED, lo único que tendremos que hacer será ver como la actualización se descarga automáticamente al iniciarse el juego. Tendremos, de este modo, todos los contenidos adicionales o DLCs que se han ido lanzando hasta el momento, así como nuevas opciones jugables y gráficas, que elevan la experiencia total del título hasta nuevas cuotas de diversión.

the witcher 2 xbox 360

Las principales novedades, dejando de lado pequeños ajustes gráficos y demás cuestiones técnicas, las encontramos con dos nuevos modos que nos dejaron muy convencidos. Por una parte, tendremos la opción de jugar el título en el modo Dark, una opción de dificultad sólo para jugadores expertos, que ofrece nuevos objetos y nuevos retos. Será posible grabar la partida y el nivel de complejidad será similar al visto en el modo Insane.

Por otra parte, la gran novedad de esta versión 2.0 de The Witcher 2 la encontramos en la Arena, una modalidad de juego arcade que nos permite enfrentarnos a oleadas de enemigos, como ya hemos visto en juegos del tipo Gears of War 2. Se trata de una opción francamente divertida, ideal para descubrir una nueva forma de entender la propuesta de CD Projekt RED y que nos permitirá compartir nuestros resultados con otros usuarios mediante el foro del juego o usando el Facebook oficial del título. Y, repetimos, gratis, sin coste alguno, pues la actualización será descargable por la patilla.

NOTABLE VERSIÓN PARA CONSOLA

Tras enumerarnos los principales atractivos de la nueva versión del título para PC, The Witcher 2 se mostró en todo su esplendor para Xbox 360. Desde un principio se quiso dejar muy claro que no se trata de un simple “port” hecho sin pasión, si no que se ha optado por adaptar el título de la mejor manera posible, con los cambios pertinentes y necesarios, para que la experiencia sea igual de intensa y el juego se convierta, sino en el mejor de su género, en uno de los mejores. La intención de la compañía es ofrecer la misma inmersión adulta y narrativa no lineal que en la versión para PC, por lo que todo se ha adaptado al nuevo hardware.

the witcher 2 para xbox 360

Técnicamente, el título luce genial, con una tasa de imágenes por segundo estable y un sistema de iluminación estupendo. Los personajes aparecen excelentemente modelados y las expresiones faciales también resultan de lo más satisfactorias. Apreciamos algunos pequeños errores durante la demo, algo lógico si tenemos en cuenta que aún están trabajando sobre el juego para tenerlo listo. No quisieron ofrecer fecha de lanzamiento, aunque suponemos que llegará durante el primer trimestre de 2012, si las cosas van como debieran.

La versión para Xbox 360 vendrá totalmente actualizada, es decir, encontraremos todos los contenidos descargables que hasta el momento hayan aparecido para la edición de PC. Esto significa que la versión 2.0 de The Witcher 2 estará disponible en Xbox 360 desde el mismo día de su lanzamiento, incluyendo el Modo Arena y el Modo Dark. En lo que respecta a la jugabilidad, se han realizado cambios en el control del personaje, adaptando las diferentes opciones de la versión para PC a Xbox 360. El resultado, o al menos lo que tuvimos ocasión de ver, es satisfactorio, con un buen trabajo de adaptación de controles, destinados a jugadores tradicionales.

La adaptación del REDengine a Xbox 360 parece notable y tendremos uno de los títulos más completos de su género cuando se ponga a la venta. La profundidad de los escenarios, la complejidad de la historia, el toque europeo que sólo un estudio como CD Project puede aportar y todos los detalles que esconde una obra de estas características lo convierten en cita obligatoria para los usuarios de PC y en un futuro “must have” para los jugadores de Xbox 360. The Witcher 2: Assassins of Kings es un privilegiado: todo el mundo lo quiere y su versión para consola está destinada a triunfar.

Antonio López 23 | 08 | 2011