En el pasado E3 tuvimos la ocasión de disfrutar por primera vez de Ruin, un juego con el cual se nos mostraban las cualidades de la nueva consola PS Vita. En esta Gamescon hemos podido ver un poco más de lo que este juego nos ofrecerá, y la verdad es que apunta maneras para convertirse en una buena opción para los amantes de los juegos Hack’n’Slash. El juego se basa en la exploración de mazmorras, arrasando con todo aquello que intente interponerse en nuestro camino.

ACCION RPG

Con una perspectiva isométrica, la cual puede recordarnos a juegos como Diablo, nos encontraremos con escenarios perfectamente recreados, muy coloristas, y con gráficos acordes, así como animaciones y efectos llamativos. Dispondremos de tres personajes diferenciados: el guerrero, el asesino y el mago, cada uno de los cuales contará con sus habilidades pertinentes, combos y ataques especiales, con los que disfrutaremos de una experiencia de juego divertida.

Podremos realizar ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, pudiendo destrozar tanto enemigos como elementos del entorno, proporcionándonos una mayor interactividad de juego. Decenas de monstruos y grandes bestias medirán fuerzas con nuestro personaje, dando lugar a espectaculares batallas sangrientas y explosiones caóticas, mientras avanzamos por las mazmorras, con innumerables escaleras y habitaciones para explorar.

MODO COOPERATIVO, MAYOR DIVERSION

Tendremos la posibilidad de jugar en modo cooperativo, permitiéndonos jugar tanto en el mismo lugar como remotamente. Es destacable el hecho de que el juego aparecerá tanto en PS Vita como en PS3, permitiendo una gran conectividad entre ambas plataformas, pudiendo incluso continuar una partida guardada en PS3 desde PS Vita y viceversa.

Pudimos disfrutar de una demostración de juego con el personaje del asesino, observando cómo el mismo lanzaba cuchillos, pequeñas bombas y ataques cuerpo a cuerpo, así como realizar ataques mágicos con facilidad y desplazarse a gran velocidad con movimientos especiales.

Se pretende con este juego llevar a un nuevo nivel la conectividad de PS Vita, ofreciendo este juego como un RPG social, en el cual se pretende que los usuarios compartan datos, partidas, objetos y demás elementos del juego, intentando que la experiencia sea lo más atractiva posible, sin intrusiones ni continuas actualizaciones del estado de nuestros amigos, para hacer menos engorrosa la interactuación.

Nuestro personaje podrá ir subiendo de nivel, personalizando todo un arsenal de armas a nuestra disposición, así como equipar a nuestro personaje con objetos diversos, dándole al mismo una personalización más autentica.

A LA ESPERA…

Otro aspecto a destacar reside en la poca diferencia existente entre la versión de PS Vita y la de PS3. Sólo un poco diferenciable en cuanto a nitidez gráfica. Ruin pretende ser un título para jugones duchos en grandes retos, presentándonos una dificultad que nos hará sudar para salir victoriosos.

La sucesora de PSP está a las puertas de demostrarnos de lo que es capaz, y con este juego se nos está tentando a desear tenerla en nuestras manos para machacar los mandos, destrozando todo bicho viviente con este Ruin…

2012 será el año de PS Vita, con un revolucionario diseño, pantalla táctil, 3G y sorprendentes gráficos. Quedamos ansiosos con lo mucho que promete y estaremos al pie del cañón desvelando todo aquello que acontezca alrededor de esta esperada consola, la cual aspira a convertirse en una nueva y revolucionaria forma de juego, por su conectividad y otras características destacables.

Luis Martinez 24 | 08 | 2011