Durante la presentación de Little Deviants en la GamesCom 2011, hemos podido disfrutar de una simpática secuencia de introducción con un planeta tierra lleno de horrorizadas personas, mientras los simpáticos Deviants se acercan en el horizonte. Nuestros nuevos amigos ocupan la tierra de forma accidental mientras son perseguidos a través de la galaxia por un ejército de Robots.

Cuando todos ellos llegan a la tierra, los zombies son una amenaza para la humanidad; los simpáticos Little Deviants se presentan como la única esperanza para contrarrestar los malvados ataques tanto de los peligrosos muertos vivientes como del malvado ejército Robot. Nos encontramos ante una sencilla historia para un juego que pretende utilizar todas las particularidades de PS Vita con el objetivo de explorar sus posibilidades. Su apartado gráfico es sencillo pero efectivo, su propuesta está orientada a todo tipo de jugadores y el aprovechamiento de las particularidades sociales de PS Vita es bastante prometedor. La verdad es que el título tiene muy buena pinta.

UN JUEGO MULTIDISCIPLINAR

El videojuego que nos ocupa, según nos comentaron en la presentación a puerta cerrada, es en realidad un título formado por otros pequeños proyectos. Unidos, conforman un videojuego lleno de opciones que destaca, además de por aprovechar todas las particularidades de PS Vita, por ofrecer diversión sin preocupaciones.

En Little Deviants podremos manejar a los personajes deformando el escenario por medio del trackpad trasero en uno de sus minijuegos. Nuestro pequeño amigo, en forma de bola, se moverla a través del espacio superando diferentes retos, recogiendo ítems y esquivando una serie de obstáculos.

Por otra parte, otro de los juegos contenidos en Little Deviants sitúa a nuestro personaje dentro de un Ring. Deformando las cuerdas del Ring pellizcando en la PS Vita (ejerciendo presión en el trackpad y en la pantalla de manera simultánea), haremos rebotar a nuestro simpático amigo para acabar con nuestros adversarios, que se presentan en el ring de forma aleatoria y en diferente número según vamos avanzando en la partida.

Otros de los desafíos que hemos podido observar corresponden a la implementación de la realidad aumentada dentro de Little Deviants. Si enfocamos con la cámara a cualquier lugar, aparecerán enemigos volando en simpáticas naves; deberemos derribarlos aunque eso suponga perseguirlos por toda nuestra habitación.

Una última demostración estuvo dedicada a un minijuegos protagonizado por un pequeño andamio que actúa como plataforma, donde rebotara nuestro personaje recogiendo ítems y superando diferentes niveles. Nosotros controlaremos dicho andamio por medio del trackpad trasero, colocando nuestra PS Vita de forma vertical mientras alcanzamos la mayor altura posible avanzando por la fachada del edificio.

UNA PROPUESTA MUY SOCIAL

A pesar de que hemos podido observar 4 juegos, en la presentación han revelado que el título final contará con más de 30, apoyados por un sistema de conexión que aprovecha las posibilidades de Near. Las funciones de conectividad entre múltiples sistemas nos permite ver a qué títulos está jugando la gente, compartir diferentes retos dentro de Little Deviants y ver el estado de ánimo de las personas que están cerca.

Cuando encontremos a gente que no tengamos agregada, se añadirán a nuestra lista de descubrimientos y nos podrán proporcionar diversos regalos, a la vez que nos facilitan datos sobre sus juegos favoritos.

Un vídeo donde podemos observar más elementos del título, como minijuegos donde use utiliza el micrófono para cantar, supone la conclusión de una amena presentación donde, además, se ha revelado de forma anecdótica que el modo multijugador de Little Deviants nos deparará muchas sorpresas. Estamos deseando saber más al respecto.

Sergio Melero 19 | 08 | 2011