avance gt5 gamescom 2010
La presentación del esperadísimo Gran Turismo 5, objeto de deseo de los fanáticos del motor más sibaritas dentro del terreno interactivo, fue comandada por un inspirado Kazunori Yamauchi.

La 5ª entrega del simulador automovilístico que lanzó a la fama a Poliphony Digital, llegará dentro de unos meses a Playstation 3 con un claro objetivo: ser el máximo exponente, tanto gráfico como a nivel jugable, del género de la simulación de turismos en la presente generación de consolas.

NUEVOS VEHÍCULOS Y MEJORAS VARIAS

Dentro del enorme elenco de automóviles que compondrán el garaje virtual de GT 5, se suman algunos nuevos, como el flamante Ferrari 330 del 67, el nuevo modelo del Subaru Impreza, el Panagi Zonda versión R O9, o un prototipo de la marca Lexus. También se han anunciado el Ford GT Mark 4 del 67, el Jaguar X13 y un buen puñado de vehículos clásicos, pertenecientes a la década de los 60.
gran turismo 5 ps3gt5 ps3 gameplay
Resulta realmente interesante la recuperación de coches clásicos que nunca pasaron de la categoría de Prototipos, como el refinado Lamborhini Miura. El perfeccionismo de Yamauchi queda patente en cada nuevo modelo que es anunciado, sobre todo teniendo en cuenta el cuidado que están poniendo desde Poliphony en la oferta de vehículos de todo tipo, tanto clásicos como modernas máquinas que solo están al alcance de unos pocos (en formato no virtual, por supuesto).

A-SPEC: SIMULACIÓN EN ESTADO PURO

En el nuevo Gran Turismo encontraremos aspectos técnicos y jugables nunca vistos antes en un videojuego, según asegura Yamauchi. Han trabajado sobre un motor de geometría poligonal apoyado en modernos sistemas de animación procedural, para conseguir que cada detalle que podemos encontrar en la conducción real, sea trasladado de forma fidedigna al espacio escénico interactivo.
Las físicas de los vehículos tienen en cuenta cualquier desperfecto en la superficie asfaltada, cambios físicos propiciados por eventos imprevistos en las carreras, deformación de neumáticos en tiempo real según las particularidades de cada situación, y un largo etcétera. Contaremos también con un número impronunciable de opciones, tanto en lo que respecta al Tunning como en lo referido a las modalidades automovilísticas. Tendremos carreras de Karts, Rallies, Daytona, con opciones para cualquier perfil de jugador: tanto los especialistas en la saga Gran Turismo como los que se acercan a ella por primera vez, podrán disfrutar de este simulador automovilístico.

B-SPEC

gt 5 photo mode
Este modo es uno de los más prometedores del juegos. En Gran Turismo podremos disfrutar de una nuevo planteamiento interactivo: el Racing RPG. En esta modalidad no conduciremos de forma convencional, sino que gestionaremos la carra de los pilotos para que puedan convertirse en auténticos profesionales dentro de las modalidades más competitivas.

La IA de los pilotos les designa a cada uno su propia personalidad, forma de ser, y filosofía automovilística. De esta forma, si un piloto es demasiado temerario o agresivo, y estas cuestiones pueden mandar al traste toda su carrera, deberás darle instrucciones para que adapte su forma de pilotar a unos cánones más conservadores.

Dentro del interfaz del B-Spec podremos monitorizar infinidad de aspectos definitorios de cada carrera, como son el mapa del circuito, el estado del vehículo, la posición en carrera, el estado físico y mental del piloto, etc. Gracias a todos estos aspectos podremos decidir la estrategia a seguir, la coordinación de las paradas en Boxes, y si nos conviene cambiar ciertos aspectos en función de acontecimientos imprevistos.

Gran Turismo 5 define un nuevo hallazgo interactivo: por fin podremos convertirnos en un completo director de equipo sin movernos de casa.

EDITOR DE CIRCUITOS

gran turismo 5 ps3 video
Por si esto fuera poco, en el nuevo GT 5 tendremos la oportunidad de gestionar un completísimo editor de circuitos virtuales. Podremos elegir el aspecto general del trazado (por temas seleccionables), y ajustar infinidad de parámetros para diseñar el circuito de nuestros sueños.

Podremos seleccionar el tiempo atmosférico que va a hacer durante la carrera, la frecuencia de curvas, el ancho de la pista, las particularidades de los desniveles, etc. Pese a que la generación sea, básicamente, aleatoria en muchos aspectos, el editor de circuitos muestra buenas sensaciones en el estado actual de desarrollo. Yamauchi insiste en que están trabajando duro para conseguir un edito francamente completo, que generará una comunidad online dispuesta a compartir sus más elaboradas creaciones vía PSN.

LA GUINDA: 3D PHOTO MODE

Una de las opciones más atractivas para los fanáticos de la saga, vuelve de nuevo para evolucionar hacia el mundo de las 3D estereoscópicas. Podremos elegir nuestro coche favorito, llevarlo hasta diferentes lugares del mundo y fotografiarlo desde cualquier ángulo. Si contamos con una tele compatible con la visualización 3D, contaremos con la posibilidad de admirar el realismo del Photo Mode en todo su esplendor.
gt5 video
Gracias a todas las novedades mostradas en la presentación, no podemos esperar a tener el juego final en nuestras manos. La gran cantidad de vehículos que oferta, los innumerables modos de juego, y las prometedoras nuevas inclusiones —como el B-Spec o el mencionado 3D Photo Mode—, pueden llevar a Gran Turismo 5 hasta el Olimpo del catalogo de PS3: esperemos que así sea.

Sergio Melero 19 | 08 | 2010