microsoft gameday
A falta de un día para el inicio oficial de la Gamescom en Colonia, Microsoft ha querido dar a los medios la oportunidad de probar una buena porción de sus novedades previstas para los próximos meses. Este evento, bautizado como “Play Day”, nos ha puesto frente a lanzamientos tan esperados como Fable III o el ya próximo Kinect, y el numeroso catálogo de juegos que se están preparando para éste.

KINECT Y EL JUEGO TRADICIONAL

Podría decirse que Fable III ha sido el juego más “tradicional” por su control, en un evento en el que Kinect ha sido la gran estrella tanto en número de juegos compatibles presentados como por la atención que despertaba en la prensa. Tanta es la importancia dada por Microsoft a su nuevo lanzamiento que el propio Kudo Matsuda acudió al evento y se paseó por el mismo como un invitado más para ver de cerca las reacciones de la prensa europea con títulos como Sports, Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joyride y Dance Central. De hecho, en una de nuestras partidas, se acercó a preguntarnos por nuestra opinión acerca de la experiencia con Kinect, algo que no hace más que demostrar el mimo y cuidado con el que están tratando este lanzamiento.
fable 3 xbox 360 gamescomfable 3 gamescom 2010
A pesar de la atención acaparada por el nuevo accesorio de Microsoft, los juegos “de siempre” tampoco han quedado eclipsados en calidad ni expectación. La mejor muestra de ello es Fable III, que sigue sorprendiendo cada vez que hace una nueva aparición y del que os presentaremos nuestras impresiones en breve. Lo mismo pasa con Halo Reach, otro de los lanzamientos insignia para la consola de Microsoft que llega cargado de novedades con respecto a su anterior entrega.

EL PC SIGUE DANDO GUERRA

Por suerte Microsoft tampoco se ha olvidado de los jugadores de PC y han tenido a bien sorprendernos con unas buenas novedades. Como ya pudimos saber hace tiempo, Fable III también tendrá su correspondiente versión en PC, totalmente compatible con el sistema Live de esta plataforma que hace un tiempo pasó a ser completamente gratuito. Pero las sorpresas llegan ahora: vuelven sagas míticas como Age of Empires y Flight Simulator.
harvest prelude
La primera regresará como Age of Empires Online en una entrega que promete integrar como nunca en la franquicia una gran cantidad de opciones online conservando el espíritu que la convirtió en una referencia dentro del género de la estrategia. Tocará esperar para comprobar si las promesas se cumplen y la buena racha que actualmente está viviendo el género se prolonga con su lanzamiento.

La segunda sorpresa para PC también llegó en forma de resurgimiento de una franquicia que ya se daba por olvidada. Flight Simulator, el famoso simulador de aviación de la compañía, también nos sorprenderá con una nueva entrega de la que poco se sabe excepto que pretende aportar una nueva perspectiva a lo ya visto dentro del conocido simulador y que gustará tanto a nuevos jugadores como a los seguidores de la saga.

LIVE PASA A LA “MOVILIDAD”

kinect sports
Si para PC hemos tenido sorpresas, los usuarios de dispositivos móviles tampoco podían quedarse atrás. El número de jugadores en la nueva generación de teléfonos móviles es cada día más grande en plataformas como iPhone y los dispositivos basados en Android. Microsoft y su sistema operativo Windows Mobile no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer su propuesta al respecto y esta ha llegado con, como si no, Live bajo el brazo.

Dado que el uso de Internet en el móvil es ya casi una constante entre una gran parte de los usuarios de los llamados “smartphones”, la llegada de una red como Live a los mismos era mera cuestión de tiempo. Y Windows Phone 7 es la plataforma elegida para que podamos disfrutar de la red Live y todas sus ventajas en nuestro teléfono móvil. No llegará sola, ya que versiones de franquicias tan conocidas como Crackdown 2 o Halo también harán acto de presencia en los terminales que hagan uso de este sistema operativo.

Microsoft ha dejado claro que piensa “atacar” a los jugones por todos los frentes, cosa que desde luego no pinta nada mal. Pero la Gamescom no ha hecho más que empezar y todavía nos esperan más novedades, novedades de las que JuegosDB te informará puntualmente gracias a sus enviados especiales.
kinect xbox 360

Ernesto J. Perez-Durias 18 | 08 | 2010