kinect
Lanzar una versión de Kinect compatible con PC es una “posibilidad”, así como llevar el aparato a otras industrias como la musical o la cinematográfica. El máximo responsable de Kinect, Kudo Tsunoda, asegura que el periférico tiene potencial para llevar sus aplicaciones más allá de los juegos.

“Estamos muy centrados en Kinect para Xbox y en lanzarlo. He estado en la industria de los videojuegos durante mucho tiempo, y sé que en nuestra industria en muchas ocasiones cogemos cosas de otras industrias y las aplicamos a los juegos”, comenta Tsunoda (vía CVG). “Cogemos cosas de las películas, o cogemos tecnología del PC y lo ponemos en los juegos, y Kinect podría ser el elemento pionero de la industria de los videojuegos, en el sentido de que creo que sus aplicación pueden aplicarse más allá de los juegos”.

“Así que, hipotéticamente, si trabajase en una compañía que no sólo hiciese juegos sino que también hiciese cosas para PC y móviles, creo que podría haber alguna posibilidad de que la tecnología se utilizase en otros lares. Pero, y al menos por ahora, Microsoft está centrada en Kinect para Xbox”.
xbox 360 slimmicrosoft game studios logo

Daniel Cáceres 23 | 08 | 2010