conferencia konami gamescom 2010
Konami muestra sus cartas en la Gamescom 2010; la compañía japonesa revalida su fidelidad a la cita germana con una ponencia marcada por la sucesión de títulos pertenecientes a variados géneros. Te ofrecemos un resumen de lo acontecido en dicha conferencia, como aperitivo a los avances que publicaremos en los próximos días sobre los videojuegos que Konami ha traído a Alemania.

A RITMO DE RAP

metal gear solid rising xbox360
La conferencia, que contó con la presencia de Kunio Neo (presidente de Konami), empezó con Def Jam Star, una suerte de simulador de Rap con reminiscencias de Singstar y Guitar Hero, donde podremos convertirnos en una estrella y competir contra nuestros amigos y familiares, tal y como señalaron en la presentación del título.

A continuación, Naoki Maeda mostró al público asistente Dance Evolution, otro videojuego pensado para los más fanáticos de los Party Games de temática musical. De este momento de la presentación nos quedamos con el anuncio de una versión especial para Playstation Move, y con la noticia de que Dance Evolution estará en las tiendas a partir del 27 de octubre.

VIOLENCIA Y DIVERSIÓN DESMEDIDAS

Uno de los platos fuertes de la presentación llegó con el esperado Never Dead. Este nuevo título se articula en una novedosa propuesta: el personaje principal nunca perderá la vida, sino sufrirá múltiples desmembramientos en toda contienda que se precie, para luego recogerlos del campo de batalla si quiere conservar sus habilidades ofensivas. Shinta Nojiri (productor jefe), fue el encargado de enseñarnos su delirante trailer.

La sangrienta violencia alcanza un carácter más serio con la nueva aparición de Metal Gear Rising. Lamentablemente, no pudimos disfrutar con información novedosa de este esperado videojuego de acción, pues Shigenob Matsuyama aclaró que nuevos datos serían desvelados durante el próximo año. Una pena.
conferencia konami gamescomcastlevania lords of shadow ps3 trailer
A continuación, todo el protagonismo se lo llevó un producto patrio: Castlevania Lords of Shadow. La nueva vuelta de tuerca a la franquicia viene acompañada por un carisma hack’n’slash y un planteamiento técnico puntero, lo que da como resultado el Castlevania tridimensional más contundente en el plano jugable y llamativo en cuanto a gráficos se refiere hasta la fecha. Pudimos ver la Edición Especial Europea del título, que estará a la venta a partir del día 7 de octubre. Dave Cox aclaró que están trabajando en 2 DLC plagados de contenidos interesantes y jugosos extras para los fans de la franquicia.

PES 2011 CIERRA LA PONENCIA

Los fanáticos del deporte rey tuvieron su ración de PES 2011 al finalizar la conferencia. Pudimos ver un nuevo trailer del juego, donde se atisban las mejoras en la animación de los jugadores, el sistema de control libre implementado en su estructura jugable, y la versatilidad de los nuevo movimientos y fintas especiales. PES 2011 pretende recuperar la posición que mantuvo durante años, con un lavado de cara realmente importante, amén de un trabajo exhaustivo por parte del equipo de programación.

Detección de colisiones mejorada, físicas más realistas y la opción de poder disfrutarlo en PS3, Xbox 360, Wii, PSP, PS2, PC y Móviles. Las versiones que tendremos en las estanterías de las tiendas a partir del 30 de septiembre serán las de PS3, Xbox 360 y PC, los que posean alguna de las demás plataformas tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar del simulador de fútbol de Konami. Aclararon que en la portada tendremos a Messi, y prometieron que nos encontramos con un nuevo referente en el sector de la simulación deportiva.
pes 2011 ps3
La conferencia, pese a que no deparó muchas sorpresas, aumentó nuestras ganas de probar de nuevo títulos tan esperados como el nuevo Castlevania o la última revisión de la saga Pro Evolution Soccer; dentro de poco os ofreceremos sendos avances de estos prometedores videojuegos.

Sergio Melero 21 | 08 | 2010