resumen conferencia ea gamescom 2010
En la palestra, una de las multinacionales más poderosas del sector del videojuego. Junto a ella, estudios de prestigio como Bioware, dedicados al contemporáneo (y visionario en algunos casos) arte que subyace de la creación interactiva. Como telón de fondo, el evento más importante dedicado al mundo del ocio electrónico en Europa: la Gamescom en su edición 2010. Y alrededor de todo esto, millones de personas esperando la conferencia de Electronic Arts. JuegosDB cubre en directo tamaño evento para ofreceros, al detalle, lo que aconteció en el siempre impresionante escenario que ofrece la feria germana.

LOS SIMS AMPLÍAN HORIZONTES

sims medieval pc ps3 xbox 360
El primer título que fue presentado en la ponencia cuenta con millones de fans a lo largo y ancho del planeta. Los Sims 3 pretenden proyectar su éxito en el terreno de los ordenadores con su versión homónima para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

En esta ocasión, contaremos con jugosos añadidos: provocar cambios atmosféricos cercanos a lo catastrófico o arriesgarnos utilizando el poder del Karma de forma desproporcionada, son decisiones que pueden acarrear graves consecuencias o situaciones realmente divertidas, según nuestras pretensiones.

Por otra parte, se anunció una nueva vuelta de tuerca a este fenómeno interactivo: Los Sims Medieval. Contaremos con unos entornos realmente mastodónticos, donde tiene cabida construcciones arquitectónicas de todo tipo: desde bellas iglesias hasta impresionantes castillos. Entre los detalles que más nos han llamado la atención se encuentran la posibilidad de mofarte de los Sims que se porten mal lanzándoles tomates, o la inclusión de divertidos duelos. En la conferencia anunciaron que esta nueva entrega estará disponible en Marzo de 2011.

MAGIA, VELOCIDAD Y ACCIÓN

Harry Potter y las reliquias de la muerte. La última entrega interactiva basada en la exitosa saga literaria y cinematográfica ofrecerá grandes dosis de acción, compatibilidad con Kinect para lanzar hechizos y controlar a los personajes, y modo cooperativo…
Los actores James y Oliver Phelps (los gemelos Winsley) enseñaron el juego y su funcionamiento con Kinect, en un entorno “On Rails” donde se sucedieron impresionantes batallas barita mágica en mano. Podremos disfrutarlo este Noviembre.
need for speed hot pursuit ps3need for speed hot pursuit xbox 360
Por su parte, la versión de PS3 del esperado Need for Speed Hot Pursuit luce fenomenal. Cambios climáticos en tiempo real, eventos in game espectaculares, power ups de todo tipo y nuevos competidores que se unen a la carrera. Todo eso avalado por modernos vehículos deportivos de marcas tan conocidas como Porsche, Alfa Romeo o Audi, y la versatilidad de la prometedora comunidad Otello (donde contaremos con datos actualizados en tiempo real de los demás competidores e innumerables posibilidades sociales): podremos disfrutar de todo esto, y mucho más, este mismo año.

Para redondear esta sección de la conferencia, Medal of Honor ofreció su cara más contundente. EA pretende diseñar la mejor simulación bélica hasta el momento, con especial atención a las particularidades de cada tipo de soldado. EA ha contado con la colaboración de profesionales de élite para intentar recuperar el trono dentro del género bélico: ¿lo conseguirá?. Saldremos de dudas el 15 de octubre de 2010.

BIOWARE ENTRA EN ESCENA

Uno de los momentos más esperados de la conferencia llego con la participación de la compañía Canadiense Bioware, por medio de Ray Muzyka. Como era de esperar, su alianza con EA antes de que se editara Mass Effect 2, permitirá el lanzamiento de esta auténtica obra maestra interactiva en PS3. Los fanáticos de la ciencia ficción más aclamada dentro del mundo del videojuego, tendrán por fin la posibilidad de disfrutar con una de las producciones más elaboradas de la presente generación de consolas.


A continuación, pudimos ser testigos de otra importante presentación. Dragon Age Origins 2 es una de las apuestas más fuertes de Bioware y Electronic Arts. Gracias a un nuevo motor gráfico, una elaborada trama y una mejora contundente en el sistema de control, el nuevo Dragon Age pretende superar a la primera parte en todos los aspectos: de conseguirlo estaríamos hablando de uno de los RPG más fascinantes del momento. Tendremos que esperar hasta el 11 de marzo para ejercer nuestra labor de General, a la vez que asumimos con templanza el papel de soldado.

PROPUESTAS REALMENTE PROMETEDORAS

Pero todavía faltaba por presentar una de las secuelas más esperadas por los amantes del Survival Horror. Dead Space 2, con cada evento que protagoniza, se muestra más trabajado en el plano tecnológico y más apasionante en cuanto a planteamiento interactivo se refiere. Steve Papoutsis fue el encargado de mostrar nuevas armaduras para Isaac, anunciar la inclusión de armas realmente originales y declarar que la gravedad, en esta ocasión , tendrá un mayor protagonismo. Los efectos sonoros: estremecedores; el apartado gráfico: impresionante; y su planteamiento jugable: prometedor. Una apuesta segura que contará, en su versión PS3, con una reedición de Dead Space Extraction (editado para Wii) compatible con Playstation Move.
dragon age origins 2 trailer
Crysis 2 también tuvo mucho que decir en esta nueva aparición. Nathan Camarillo salió al escenario para demostrarnos lo versátil de la propuesta multijugador de Crysis 2, en una batalla seis contra seis.

Las particularidades del Nanosuit están elevadas a la máxima potencia, contaremos con acción estereoscópica 3D, efectos de partículas nunca vistos, novedosa visión infrarroja, iluminación en tiempo real con SSAO y Self-shadowing, vehículos aéreos realmente enormes… Apuntad el 25 de marzo en vuestros calendarios, es el mejor consejo que podemos formular.

En el terreno de la acción, Bullet Storm intenta hacerse un importante hueco mediante novedosas inclusiones en su planteamiento: puntos de habilidad para mejorar al personaje, multiplayer lleno de posibilidades, argumento plagado de dramatismo, escenarios enormes altamente interactivos y un planteamiento estético post-apocalíptico son sus cartas de presentación. Durante el evento pudimos obstar, atónitos, a un enemigo realmente gigantesco y espectacular, lo que nos hace pensar en momentos realmente épicos totalmente interactivos.

EA SPORTS CIERRA LA CONFERENCIA

El siempre ocurrente Peter Moore no quiso perderse esta conferencia, por lo que fue el encargado de cerrar el evento presentando algunas de las novedades que giran en torno a las franquicias deportivas de EA.

El sector del Fitness interactivo, perpetrado en sus inicios por un tremendamente inspirado Wii Fit, ofrecerá su visión más completa con Active 2. Programas de ejercicios personalizables, control del pulso cardíaco, profesores que te instruyen para efectuar los ejercicios de forma precisa, y accesorios extra adaptados a la consola Wii, son algunas de las características de esta aplicación de fitness que se publicará también en PS3 y Xbox 360 (con compatibilidad con Move y Kinect).
fifa 11 gameplay
Y como plato fuerte de esta sección, pudimos observar los avances incluidos en Fifa 11. Contaremos con regates realmente espectaculares, las animaciones han sido revisadas, y el control de 360º se ha sometido a una rigurosa optimización, sobre todo, en lo que al sistema de defensa se refiere. Contaremos con un modo Carrera más completo, novedades en la modalidad Manager y opciones extra orientadas a la edición de torneos y la personalización de equipaciones. Para redondear la jugada, podremos controlar al portero de forma muy divertida, y tendremos más precisión en los pases al poder medir la distancia intuitivamente. Podremos evaluar algunas de estas novedades en la demo que será publicada el 16 de septiembre. Para el juego completo, tendremos que esperar hasta principios de octubre.

UNA PRESENTACIÓN MUY COMPLETA

Electronic Arts, en poco más de 1 hora, ha estructurado una completa presentación donde han tenido cabida títulos pertenecientes a diferentes géneros. Sin duda alguna, la empresa americana está desarrollando algunos de los proyectos más prometedores del sector, por lo que tenemos motivos suficientes para frotarnos las manos.

Sergio Melero 19 | 08 | 2010