avance sw the force unleashed 2
El segundo capítulo de la subsaga “Unleashed” reinventa el concepto de acción hack’n’slash de la primera parte, utilizando el planteamiento básico de la misma, pero llevándolo hacia un nivel de espectacularidad y versatilidad jugable mucho más profundo. De esta forma, y por lo que pudimos ver en la presentación del E3 y en esta nueva toma de contacto con el juego dentro del entorno de la Gamescom 2010, Star Wars: El Poder de la Fuerza II se perfila como uno de los videojuegos basados en la franquicia de Lucas más impresionantes de la historia.

Lo sabemos, es decir mucho, pero estamos hablando de un concepto que toma los pilares de la acción y la lucha como bastiones principales de su estructura jugable. Es posible que no sea tan profundo que The Old Republic. Seguramente no supondrá un hito a nivel dramático. Pero este contexto no lo necesita: el primer capítulo de la saga falló en los aspectos que este pretende mejorar, escuchando los consejos de los fans y llevando su renovado motor gráfico hasta límites técnicos (y artísticos) de otra galaxia. El asunto, sin ningún tipo de dudas, promete.

TOMA DE CONTACTO

star wars el poder de la fuerza 2 xbox 360 video
En este nuevo Star Wars, volveremos a ponernos en la piel del aprendiz de Darth Vader, tras lo hechos acaecidos en la primera parte. Al comienzo de la historia, Galen es traicionado por su propio maestro, situación que sirve como telón de fondo para el desarrollo dramático de El Poder de la Fuerza II.

A partir de aquí, nos sumergiremos en un especio escénico interactivo rico en matices estéticos, donde la variedad de escenarios y el diseño de espectaculares situaciones pretenden superar, tanto en planteamiento como en desarrollo interactivo, al notable El Poder de la Fuerza.
Y, desde ya, os podemos asegurar que el juego que nos ocupa será bastante superior a la entrega primigenia, así de simple. De entre las mejoras a nivel jugable, podemos destacar el protagonismo de la lucha mediante dos sables láser, con todo lo que ello conlleva: posibilidad de enlazar combos mucho más espectaculares; acciones nuevas como lanzar los sables a modo de boomerang, cogiéndolos en el aire para, más tarde, efectuar un letal ataque, etc.

Inspirándose en referentes tan importantes como los pertenecientes a la saga God of War, ahora contaremos con la posibilidad de acabar con nuestros enemigos mediante ataques Quick Time Events, podremos disfrutar de espectaculares enfrentamientos donde las cinemáticas se integran en el desarrollo jugable, y comprobaremos atónitos la cantidad de opciones que tendremos a nuestra disposición, en cuanto al uso y disfrute de la fuerza se refiere.
star wars el poder de la fuerza 2 ps3sw tfu 2 gameplay
Para acabar con el nuevo Trooper que saldrá a nuestro paso, portando un escudo, podremos neutralizar su protección gracias a nuestras habilidades de combate, agarrar mediante la fuerza alguna de las partes que conforman el escenarios (mucho más interactivos en esta ocasión), convertirla en chatarra mientras está suspendida en el aire, para finalizar nuestra ofensiva lanzándola sobre el maltrecho enemigo. Todo esto, de manera intuitiva y en escasos segundos, gracias a que el sistema de control ha sido optimizado.

MUCHAS MÁS POSIBILIDADES JUGABLES

Pero aquí no acaba la cosa, ni mucho menos. La vertiente RPG ha sido trabajada a conciencia, pero que no se asuste nadie: este nuevo aspecto es atractivo por su sencillez más que por su profundidad. Según avancemos en nuestra aventura, podremos adquirir puntos Holocrom, esenciales para evolucionar a nuestro personaje y desbloquear nuevos y destructivos poderes.

También está muy bien implementada la cualidad “Espíritu”: mientras más ataques enlacemos más subirán nuestros parámetros de esta cualidad, haciendo que nuestro uso de la fuerza se prolongue y sea más letal. Pero, hablando de letalidad, la palma se la lleva el modo “Power Fury”, una especie de momento “Berserk” limitado a unos segundos donde nuestra fuerza aumenta de forma desproporcionada, causando una considerable vorágine de violencia y acción desmedidas: podremos activarlo manteniendo pulsados ambas palancas analógicas. Para completar este apartado, hemos de decir que la inclusión de nuevos ataques cuerpo a cuerpo, apoyados en una pequeña cinemática, amplían el ya de por sí envidiable catálogo de movimientos que podremos utilizar para acabar con nuestros enemigos.

VERSIÓN DE WII

En la versión para la consola de sobremesa de Nintendo, el planteamiento interactivo estará adaptado a las particularidades de su mando. De esta forma, atacaremos con el botón A, mientra que lanzar una ofensiva con la fuerza (Force Lightning) será posible moviendo nuestro nunchuck. El control es ágil e intuitivo, mientras que su planteamiento está sazonado con escenas especiales en cámara lenta, donde nos desharemos de varios enemigos de forma semiautomática.
avance star wars tfu 2
La versión de la consola de Nintendo contará, además de con todos las localizaciones de las otras consolas, con algún que otro escenario específico diseñado para aprovechar las particularidades de su sistema de control.

CONCLUSIÓN

Star Wars: El Poder de la Fuerza II cuenta con un gran número de novedades, un aspecto gráfico realmente contundente y todos los ingredientes necesarios para poder olvidar las carencias de la primera parte. Si a todo el conjunto añadimos unos efectos climatológicos nunca vistos en la franquicia; una mejora en la implementación de motores de física tan potentes —y poco aprovechados en la generación—, como Euphoria o Digital Mollecular Matters; el Modo Desafío incluído en el juego y la posibilidad de disfrutarlo en PS3, Xbox 360, PC, Wii o DS, es obvio que la espera se nos pueda hacer eterna. Por suerte, el 29 de octubre lo tendremos en las estanterías.

Sergio Melero 23 | 08 | 2010