gamescom-2010-avance-spec-ops-the-line
El género de la acción en primera o tercera persona es cada vez más complicado. Existen tantos exponentes de calidad que resulta difícil innovar u ofrecer algo nuevo a los usuarios, siempre ávidos de acción y de juegos del género “shooter”. 2K Games quiere aportar su granito de arena (nunca mejor dicho) y para ello trabajan en Spec Ops: The Line, una nueva e interesante propuesta que parece ser capaz de sorprender a propios y extraños con su planteamiento jugable, escenario e historia, influenciada por obras maestras del cine bélico como Apocalypse Now.

BUSCANDO SORPRENDER

Como ya hemos comentado, este Spec Ops tiene la sana intención de sorprendernos con una historia madura y adulta, que bebe directamente de películas imprescindibles del género bélico. Así, nuestra misión principal será encontrar al Coronel Conrad, que se encuentra atrapado en la ciudad de Dubai. Como ya sabréis, la urbe tendrá una importancia colosal en la trama del juego, ya que cualquier cambio que en ella se efectúe puede repercutir en nuestras acciones, coberturas y forma de desarrollar las misiones.
spec ops the line gamescom 2010 gamescom 2010 spec ops
La gran urbe arábiga tendrá cambios significativos y deberemos hacer frente a la impresionante estructura arquitectónica. Además del entorno, con contundentes tormentas de arena causando sensación, deberemos enfrentarnos a los siempre molestos soldados enemigos, que no dudarán en atacarnos aunque estemos a punto de morir ahogados entre tanta arena del desierto. Por suerte, siempre iremos acompañados por un escuadrón de soldados, a los que podremos dar órdenes y hacer que nos ayuden a salir victoriosos de cualquier enfrentamiento.

Spec Ops: The Line hará gala de un apartado gráfico muy potente, con la clásica vista en tercera persona que hace un pequeño “zoom” cuando apuntamos con nuestra arma. Podremos beneficiarnos de los cambios escénicos que sufra el entorno, sacando provecho de los montones de arena, de los agujeros en el suelo y de cualquier cambio significativo. Por supuesto, la desarrolladora ha incluido la opción de tomar decisiones morales a lo largo de la trama, por lo que podremos ser testigos de momentos realmente dantescos, que no hacen más que buscar la implicación emocional del usuario en la interacción en la que participa.

LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL

Como buen ejemplo de lo anteriormente destacado, hemos podido ver en la GamesCom una escena apasionante. Al pasar por un determinado punto del escenario, un pelotón de soldados enemigos maltrataba a un grupo de personas. Será nuestra decisión ayudarlos o dejarlos morir para salir del lugar sin ser detectados. Como buen hijo de vecino, al final se optó por intentar salvar a los rehenes, lo que ocasionó un conflicto aún más complejo cuando una de las víctimas era tomada por el cuello y apuntada con un arma a la cabeza.
new spec ops 2k games gamescom 2010 spec ops the line
Estas situaciones serán ricas y diferentes a lo largo de la trama, aportando ese punto dramático que los juegos de acción necesitan, para que nadie se olvide de los horrores ocasionados por los conflictos bélicos. Si a todo ello sumamos un tono cinematográfico realmente conseguido tenemos una aventura digna, que esperamos poder disfrutar a partir del año próximo y sin ningún tipo de retraso en PC, PS3 y Xbox 360. La versión del título que pudimos ver era la Alpha, por lo que ya podemos aseguraros que el nivel técnico y jugable se adivina sensacional.

En este último punto, el jugable, destacaba la ausencia total de HUD o interfaz, algo que no sabemos si era debido a la versión del título o, simplemente, es que no habrá ningún indicador durante la partida, algo que nos encantaría poder comprobar, ya que sin duda sería una forma inmejorable de enriquecer la experiencia. El sistema de salud se regirá por el ya clásico patrón del oscurecimiento de la pantalla. A más balas en nuestro cuerpo, menos podremos ver con nuestros sufridos ojos.

ASÍ LAS COSAS

Spec Ops: The Line se ha convertido en uno de los títulos más esperados por la redacción de Juegos DB, especialmente por todos los que amamos el género de la acción, ya sea en primera o tercera persona. Cuando se anunció el título se produjo un importante revuelo, que el paso de los días parece haber disipado. Pero, con todo, sólo es cuestión de tiempo que la nueva obra de 2K Games consiga la importancia mediática que merece, que podría ser bastante más de la esperada si el proyecto termina resultando tan jugoso como parece. Desde luego, nosotros, estamos deseando hincarle el diente a la versión final y comprobar que una buena historia y un correcto escenario son claves para conseguir una trama interactiva de calidad.
spec ops the line avance gamescom

Antonio López 19 | 08 | 2010