avance marvel vs capcom 3 gamescom
Después de presentar las novedades jugables de Marvel vs. Capcom 3, ha llegado el momento de ahondar en algunos de sus recién llegados, en los poderes de nivel 3 y en escenarios inéditos hasta la reciente edición de GamesCom. Como diría la tía Petunia… ¡es la hora de los crossovers!

La vida es un compendio de preguntas tan existenciales como insondables. ¿Es el hombre un miserable montón de secretos? ¿Por qué ni siquiera la propia desarrolladora de un juego sabe cuáles son los requisitos exactos y fehacientes del mismo? ¿Hay vida después del Game Over? [sí, si el usuario cuenta con el truco de las continuaciones infinitas] Pero el más importante de todos estos desmanes, la gran duda que ha llevado de cabeza a filósofos de todas las épocas es… ¿quién ganaría en un combate a iguales: Lobezno o Chris Redfield? Por suerte, aquí está Capcom y su Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds para responder a ello y de paso salvar esta introducción del escarnio público.

Tal y como se comprobó en el anterior avance sobre el título, la esperada tercera entrega del crossover de lucha por antonomasia mantiene las bases jugables en las que se sustentaban sus predecesores, limando alguna de sus asperezas o añadiendo capas de alta definición aquí y allá. Así que, en lugar de emular los cómics estadounidenses y repetir una y otra vez el mismo discurso, ¿por qué no saltarse los prolegómenos para ahondar en las auténticas novedades del juego: los recién llegados?

ES LA HORA DE LAS TORTAS

marvel vs capcom 3 gameplay
La demostración de MvC3 de la reciente edición de GamesCom incluía a cuatro nuevos participantes: Trish de Devil May Cry, Super-Skrull, Dr. Muerte y Chun-Li. Los dos últimos contendientes son prácticamente esbozos poligonales; el repertorio de movimientos del némesis de los 4 Fantásticos es apenas un copiar/pegar de los ataques de éste en la entrega anterior mientras que la fémina de Street Fighter sólo puede vanagloriarse -por el momento- de ser el personaje más rápido de la historia de los juegos de lucha de Capcom.

Siete años después de su última aparición -papeles estelares aparte, Trish sigue siendo la secuaz ideal para Dante. Mientras el cazador de demonios es un experto en el combate cuerpo a cuerpo, la creación de Mundus es la elección perfecta para los veteranos que quieran atormentar a novatos con ataques de largo alcance. Ergo, la posibilidades de derrota por parte de la chicuela aumentarán ominosamente cuanto más se acerque su rival; menos mal que cuenta con trampas terrestres y aéreas que bloquearán el paso a cualquiera, sea una malla andante o un compañero corporativo.

Por otra parte, Super-Skrull es una prueba fehaciente de que Capcom sabe cómo economizar los desarrollos de sus juegos sin pecar de tacañería: ¿por qué aumentar el presupuesto del proyecto con la aparición de Los 4 Fantásticos cuando existe un villano imponente que goza de todos los poderes de “la primera familia”? Este luchador cuenta con la capacidad elástica de Reed Richards -perfecto para atrapar al contendiente, el escudo protector de Sue, las habilidades ígneas de Johnny y el carisma del sobrino favorito de la tía Petunia. Amén de sus potentes puños, claro está.

¡PUM! ¡BANG! ¡MAASTRICH!

Las onomatopeyas típicas del mundo del cómic adquirirán una nueva dimensión con la llegada de los poderes de nivel 3. Chris Redfield utilizará el láser del satélite de Resident Evil 5 y lo controlará para quemar a sus enemigos, Iron Man desatará una devastadora descarga desde su batería en el pecho, y Deadpool derrumbará una y otra vez la cuarta pared con un retahíla de ataques -a cual más estúpido- que culminará con un histriónico “¡Es el hiper-comboooo!”. Puntuación de semejante muestra de espectacularidad -por orden: 7/9/100.
marvel vs capcom 3 personajesmarvel vs capcom 3 xbox 360
Aparte del par de escenarios revelados hace unos meses -los rascacielos neoyorkinos y la isla de MegaMan, Capcom reveló dos nuevos escenarios: un laboratorio de la serie Resident Evil con lickers que dejan objetos tras de sí al ser derribados -como el espray de primeros auxilios- y la cubierta de la base aérea de S.H.I.E.L.D. con una batalla épica como telón de fondo.

¡PROTESTA ENCUBIERTA!

Actualmente, los crossovers de cómics estadounidenses son sinónimo de malas noticias para el ferviente consumidor, pues han acabado convirtiéndose en una burda estratagema para que los lectores compren todos y cada uno de los números complementarios, a no ser que quieran perderse algunos de los entresijos de la trama infantiloide de turno. Con su cuidada plantilla de personajes, las decenas de referencias a las obras originales y su jugabilidad endiablada, Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds apunta maneras para erradicar esta tendencia de una vez por todas.

Ah, y por si alguien se lo estaba preguntando, en un combate entre Lobezno y Chris Redfield ganaría… Phoenix Wright. ¿Captas la indirecta, Capcom?
marvel vs capcom 3 video

Daniel Cáceres 26 | 08 | 2010