avance knights contract
La nueva apuesta de Namco Bandai toma especial protagonismo dentro de la Gamescom 2010. Hemos podido tener el primer contacto con el juego, lo que nos ha servido para acercaros toda la información que ha sido liberada sobre Knights Contract. La propuesta que nos ocupa se orienta a la acción más frenética, dentro de un contexto escénico con reminiscencias góticas y ambientación inspirada en el medievo, donde interpretaremos el papel de Heinrich, un guerrero prisionero de la maldición de ser inmortal.

GRETCHEN NECESITA TU AYUDA

En una época donde el protagonista de la aventura fue el principal partícipe de una cruzada en contra de la brujería, dicha caza no le reportó ni la fama ni el bienestar que él esperaba. En uno de sus enfrentamientos, su víctima más impredecible le lanzó un conjuro que le condenaba a la mortalidad eterna. Gretchen, cuyo nombre responde según la tradición germana al significado de “Margarita”, consigue regresar del inframundo y le propone un trato a su antiguo enemigo: si le ayuda a mantenerse con vida en su periplo para derrotar al Dr. Faust (quien ordenó la famosa caza de brujas), le devolverá su mortalidad.
knight contracts gameplayknight contracts ps3 trailer
Ante la insostenible situación de Heinrich, este accede a preservar la integridad de la bruja Gretchen, en un viaje cuyo objetivo primordial es conseguir la redención de nuestro protagonista.

PLANTEAMIENTO INTERACTIVO

Knight Contract se une a la moda de los hack’n’slash más famosos del momento, para concebir una propuesta que bebe de los grandes del género. En esta aventura contaremos con la habilidad del caballero Heinrich para hacer frente a los monstruos más desafiantes. El signo distintivo del producto está en que en Knights Contract no podemos morir, lo que no debe alarmar a los más puristas de este tipo de videojuegos, cuyo principal aliciente reside lo desafiante que se muestre su desarrollo. Para justificar tamaño reto, Gretchen nos acompañará en todo momento. La colaboración de ambos es esencial: debemos proteger a Gretchen pues puede caer en medio del campo de batalla en cualquier momento, y necesitamos de su habilidad con la brujería para superar retos que escapan a las habilidades que nos han otorgado el grado de Caballero.
knight contracts xbox 360 video
De esta forma, nos encontramos ante un planteamiento donde sólo manejaremos, de forma íntegra, al protagonista de la aventura, mientras disponemos de comandos predeterminados para ordenar a Gretchen que actúe según el contexto interactivo. De todos modos, no deberemos estar atentos a cada movimiento de nuestra aliada, pues la IA se encargará de que nos ayude en las situaciones más imprevisibles y se comporte de forma consecuente con cada entorno.

Si Gretchen se encuentra en un aprieto, podremos cogerla en brazos para que recupere energía. Gracias a la versatilidad del sistema de control, pronto enlazaremos combos espectaculares, mientras ordenamos a Gretchen que se encargue de los enemigos más rudos mediante destructivos hechizos, dando lugar a una vorágine de acción y destrucción digna de elogio.

UNA PROPUESTA LLAMATIVA

Durante la feria germana, pudimos ver en primera persona la versatilidad del sistema de control de Knights Contract. Los enfrentamientos contra desafiantes enemigos se sucedían por doquier, mientras observábamos la capacidad de coordinación de ambos protagonistas.
Habrá enemigos definidos por un elemento específico (pudimos ver una enorme criatura que surcaba los cielos a lomos de una cuadriga llameante), con lo que nuestra estrategia mágica dependerá de los atributos de nuestros adversarios. También fuimos partícipes de un enfrentamiento contra un monstruo de amenazante mandíbula y destructivas intenciones.
knight contracts xbox 360
Por otra parte, el apartado gráfico del juego es bastante sólido, gracias a una dirección artística muy acorde con el carisma del título. Aunque un poco más de profundidad en su apartado sonoro no le vendría mal, la verdad es que el juego muestra buenas ideas aún estando en una fase de desarrollo temprana.

CONCLUSIONES

La emulsión de diferentes planteamiento interactivos, en combinación con el hecho de que deberemos vigilar los progresos de dos personajes de forma simultánea, son aspectos muy a tener en cuenta en la evaluación de la propuesta jugable que nos ocupa. Si Namco Bandai logra mantener el equilibrio de los distintos aspectos que definen Knight’s Contract como un Hack’n’slash de serias intenciones, podríamos encontrarnos ante un videojuego muy a tener en cuenta. Esperemos que no le suceda como al fallido Dante’s Inferno, que acabó resultando un intento tosco en aras de competir contra pesos pesados como God of War.

Sergio Melero 26 | 08 | 2010