avance-007-blodstone-gamescom-2010
El agente secreto más conocido del mundo regresará en los próximos meses a las consolas con la nueva aventura que preparan en estos momentos Activision y Bizarre Creations. Bajo el título de James Bond 007: Blood Stone encontraremos una propuesta cargada de acción y de todos los elementos que hacen del espía británico uno de los personajes más populares del mundo del cine. Saldrá en PC, PS3 y Xbox 360, además de en consolas portátiles.

PASIÓN TURCA

Durante la pasada GamesCom 2010, tuvimos la enorme suerte de poder probar el título y disfrutar con una fase ambientada en la ciudad turca de Estambul. Daniel Craig, el último Bond cinematográfico, se ha convertido en el Bond virtual ideal. Además de protagonizar este esperado lanzamiento, será el rostro digital del remake de Goldeneye, demostrando el carisma del actor y lo bien que ha calado su presencia entre los aficionados y responsables de la franquicia ideada por el escritor Ian Fleming.

Volviendo a Blood Stone, lo primero que nos ha llamado la atención es la similitud de la obra con Splinter Cell: Conviction. Y que nadie considere esta afirmación como algo negativo. Al igual que en la obra citada, la nueva aventura de 007 nos permitirá afrontar los escenarios de formas distintas. Podremos optar por el sigilo y la eliminación silenciosa de enemigos o, por el contrario, armarnos hasta los dientes con las últimas novedades balísticas y hacer puré a cualquiera que se ponga por delante, al más puro estilo Bond. Si optamos por escondernos aprovechando los huecos del escenario, un indicar visual nos alertará cuando nuestros rivales nos estén viendo.
avance james bond 007 blood stone james bond 007 blood stone avance
Otra de las novedades será la inclusión del sistema “Stealth Takedown”, que nos permitirá eliminar enemigos de forma completamente silenciosa desde atrás y conseguir “focus aims”, que nos dejará realizar un apuntado a la cabeza del contrario mientras se ralentiza el tiempo, haciendo de James Bond un arma mucho más precisa, si es que esto era necesario. Y, todo ello, con un sistema de coberturas muy bien implementado. Bond es un tipo casi invencible y hacerlo poderoso en los videojuegos resulta esencial para seguir haciendo de su historia un lujo para los amantes de las tramas de espionaje.

Por supuesto, como todo buen agente secreto, el uso de “gadgets” y accesorios será importante para el transcurso de la historia y, así, contaremos con la ayuda esencial del SmartPhone. Éste nos servirá como fuente de información, donde recibiremos pistas y misiones además de facilitarnos el acceso a otros terminales, al más puro estilo de un buen pirata informático. El SmartPhone también nos indicará el punto exacto donde se encuentra nuestro objetivo, facilitando el desarrollo de las misiones.

NO SIN MI ASTON MARTIN

Contar con el desarrollo de Bizarre asegura que las misiones donde debamos realizar carreras o persecuciones serán espectaculares. Según pudimos ver en la demo de la GamesCom, todo será similar a Split/Second, con obstáculos que aparecen por sorpresa, destrozos en el escenario y explosiones variadas. Habrá caminos alternativos (nunca demasiados), que intentarán dar una sensación de libertad al usuario. El objetivo primordial es darle la misma importancia a la acción a pie que a las fases de conducción y evitar que estas queden como mera anécdota o sean consideradas mini-juegos.
james bond 007 blood stone ps3 james bond 007 blood stone pc
La unión de acción y conducción promete ser la tónica dominante y el toque de calidad de una obra destinada a demostrar que las franquicias basadas en personajes de ficción ajenos al mundo del videojuego pueden tener obras decentes y de calidad, que convenzan a los amantes de los diferentes caracteres. Lógicamente, a lo anteriormente mencionado debemos añadir que Blood Stone tendrá varios modos multijador, para que nadie se aburra una vez terminada la campaña en solitario.

El apartado gráfico del proyecto será notable, aunque nos ha parecido poco definido por el momento, teniendo en cuenta el estado de desarrollo de la obra. Con todo, resulta muy entretenido y sólo podemos esperar que algo más de trabajo consiga ofrecer los resultados técnicos que una aventura de James Bond merece. Además, nos ha parecido que la trama se desarrollará, en buena medida, con imágenes cinemáticas realizadas con el motor del juego. La historia ha sido escrita por Bruce Feirstein, guionista de los filmes GoldenEye o El mañana nunca muere (entre otros), que fueron protagonizadas por Pierce Brosnan en su día.

CHICAS Y MARTINIS

Con todo, James Bond no pasa por su mejor momento. Al menos en el terreno del cine. La próxima película del personaje atraviesa malos momentos debido a la crisis económica que afecta a las productoras de Hollywood por lo que Blood Stone tiene la obligación de ser un éxito, demostrando así que Bond sigue interesando y que la innovación es importante para seguir proporcionando triunfos a un personaje que cuenta con aficionados en todo el mundo. El nuevo videojuego de Bond promete emociones fuertes y toda la acción de las películas. Y, evidentemente, habrá coches, Martinis y, lo más importante, una chica Bond con la que soñar todas las noches: Joss Stone.
james bond 007 blood stone xbox 360

Antonio López 31 | 08 | 2010