avance infamous 2
InFamous 2 se muestra en todo su esplendor durante la feria germana, para demostrarnos que su cambio de look está justificado con un planteamiento jugable refinado, más peliculero y con serias referencias estéticas al mundo del cómic en particular y al género de la ciencia ficción en general.

Preparaos, porque Sucker Punch ya dio un fuerte puñetazo en la mesa con el replanteamiento del sandbox convencional que supuso la primera parte. Lejos de intentar repetir el éxito con una prolongación de las mismas fórmulas, se han atrevido a apostar por una renovada estética, dentro de un concepto que nos recuerda en muchos aspectos al primer capítulo de la saga, pero que se aleja de él en la medida que el juego se autodefine como una aventura de acción con tintes de Rol y Sandbox.

UN NUEVO ESPACIO ESCÉNICO

avance infamous 2 ps3
En este caso, y pese a que Cole será de nuevo el protagonista de la historia, la acción se traslada a New Marais, una ciudad basada en la sureña Nueva Onleans, donde los enormes rascacielos se sustituyen por edificaciones de distintas alturas. En dicho espacio escénico interactivo, seremos testigos del declive de la ciudad, a diferencia del primer InFamous, donde la aventura avanzaba a lo largo y ancho de una Empire City mucho más decadente a causa del holocausto inicial.

Como principal diferencia jugable, notaremos que todos los poderes que teníamos en la primera parte, no los perderemos al principio de la aventura. En InFamous 2 nos divertiremos desde el principio mediante poderosos ataques eléctricos, espectaculares ondas voltáicas y severos ataques cuerpo a cuerpo. Sin embargo, todo esto deja pie a que el protagonista pueda adquirir nuevas habilidades, mientra moldea su personalidad gracias a un sistema de Karma mejorado: todas nuestras acciones tendrán una repercusión totalmente definida dentro del planteamiento jugable de InFamous 2.

ACCIÓN A RAUDALES

InFamous 2 potencia su vertiente cañera con la inclusión de nuevos poderes, la adaptación de pequeñas escenas cinemáticas para aumentar el impacto de algunos ataques, y la implementación de movimientos especiales de sorprendente capacidad destructiva.
infamous 2 gameplayinfamous 2 trailer
Durante la presentación pudimos observar un combate contra varios enemigos en las inmediaciones de un parque, nos ofrecieron otra escena donde tiene lugar un contundente enfrentamiento contra un enemigo final de considerables proporciones (cuya habilidad para esconderse y avanzar bajo tierra lo hace bastante escurridizo) y, en general, pudimos comprobar lo avanzado de su apartado técnico.
Un sistema de detección de colisiones mejorado, unas animaciones remodeladas y adaptadas de forma bastante convincente al nuevo entorno, y una dirección artística digna de elogio, son algunas de las particularidades más destacables del título de Sucher Punch Productions.

Los programadores prometen una ciudad mucho más interactiva, mayor variedad y tipos de enemigos (algo que fallaba en la primera parte), un plantel de personajes carismáticos (no faltará nuestro compañero Zeke, con mayor protagonismo en esta ocasión), y un desarrollo plagado de novedades. Faltan por definir las opciones de sus modos multijugador, la diferenciación entre el núcleo dramático y las misiones secundarias, así como aspectos periféricos como pueda ser la compatibilidad con Playstation Move.

CONCLUSIONES

InFamous no destacó por ser un superventas, no supuso un hallazgo comercial comparable a producciones como el primer Gears of Wars. Pese a ello, obtuvo buenos resultados económicos, consiguió el abrazo conjunto de la crítica y el público, mientras consiguió establecer una nueva línea creativa en los planes de Sony para con su consola estrella.
infamous 2 video
Ahora, Cole vuelve con un aspecto renovado, gracias a un motor gráfico mucho más potente, un nuevo espacio escénico que recorrer y un buen puñado de desafíos, que pondrán a prueba sus extraordinarios poderes. La fórmula, sin duda alguna, resulta muy prometedora.

Sergio Melero 27 | 08 | 2010