avance de heroes of mm 6
Ubisoft y Black Hole revelaron la sexta entrega de la sub-serie Heroes of Might & Magic durante la reciente edición de GamesCom. En lugar de decantarse por simplificar la mecánica de la saga, su desarrolladora, cual líder de un ejército, opta por promocionar sus soldados más curtidos y reprender a los inútiles.

Aparte de ser los sujetos de una pregunta retórica desesperadamente larga, ¿qué tienen en común un paladín que debe gestionar cada dos por tres su numeroso ejército para evitar rifirrafes internos que puedan perjudicar seriamente el resultado de la próxima contienda; un aprendiz a hechicero que hace frente a las hordas maléficas pateándoles literalmente el trasero para que caigan en trampas de toda índole; y un príncipe con un estilo un tanto anime que decide vengarse de los asesinos de su padre a ritmo de Tetris? Que todos acaban recurriendo al poder y a la magia.

PODER Y MAGIA AD NAUSEAM

King´s Bounty: The Legend, Dark Messiah of Might and Magic, Might and Magic: Clash of Heroes… En los últimos años, la longeva serie de rol Might & Magic -poder y magia- ha sido testigo de cómo su saga central se ha ramificado en numerosos spin-off. Pese a que todos estos títulos gozan de una calidad mínimamente notable, el más conocido de todos ellos es Heroes of Might & Magic, una combinación de estrategia por turnos y rol cuya sexta entrega se reveló en la reciente edición de GamesCom.
heroes of might magic vi pc gameplayheroes of might magic vi pc ingame
El juego -que se remonta 400 años antes de los eventos de Heroes V- tiene lugar en el mundo de Ashan, y su trama gira alrededor de los planes de conquista de un legendario general recién revivido. La campaña principal podrá recorrerse a través de cinco facciones diferentes, cada una de ellas con sus motivaciones y puntos de vista.

La jugabilidad de Heroes VI no se despunta en demasía de la de sus predecesores: el usuario controla a una unidad heroica por un vasto mundo de fantasía repleto de recursos indispensables para fortalecer a su ejército cada vez más numeroso. Cuando el jugador se topa con un enemigo, la batalla transcurre en un terreno dividido por cuadriculas en el que las tropas aliadas y las rivales se moverán por turnos hasta que sólo quede un bando en pie.

UN TABLERO DE AJEDREZ DE ÍNDOLE FANTÁSTICA

La batalla de la demostración de GamesCom tiene como heroína a una nigromante llamada Svetlana cuyo ejército está formado por vampiros, apariciones y esqueletos arqueros. En el otro lado del cuadrilátero le aguardan caballeros y grifos -no, no de los que echan agua. La contienda se produce en un marco visual detallado; los conjuros vienen acompañados de efectos de todo tipo mientras que las defunciones cuentan con animaciones personalizadas.

Evidentemente, la clave de la victoria consiste en explotar al máximo las habilidades de cada unidad. Los arqueros esqueléticos lanzan flechas ígneas a distancia, los vampiros pueden curarse con la sangre de sus víctimas más cercanas… La barra inferior de la pantalla indica en todo momento el orden de los turnos para que ambas partes puedan hilvanar sus estrategias sin temor a equívocos.

MÁS ÉPICO TODAVÍA

heroes of might and magic vi
La progresión del héroe, que se mantendrá a lo largo de las misiones, no sólo permitirá la inclusión de mecánicas típicas del género de la simulación -el jugador personalizará su reino- sino también la aparición de amenazas cada vez mayores. En su periplo, el protagonista podrá convencer ciudades y pueblos para se unan a su causa, aumentando exponencialmente las filas de su ejército; la desarrolladora ya ha confirmado que esta novedad le ha permitido el lujo épico de crear jefes finales con poderes, habilidades y estadísticas sobrehumanas, de modo que el usuario necesitará contar con unidades de todo tipo para lidiar con lo inesperado.

Finalmente, los fidedignos de la sub-serie se calmarán al descubrir que muchas de las sugerencias de la comunidad se han convertido en algo más que palabras perdidas en el foro oficial para hacerse con un hueco en el contenido del juego. Asimismo, los veteranos podrán alargar sustancialmente la duración del producto creando sus propias misiones para compartirlas con el resto de usuarios. Dos comentarios aparentemente anecdóticos que demuestran que su desarrolladora es consciente de que es ésta la que debe rendir pleitesía a sus seguidores, y no al revés.

LA LEYENDA DENTRO DE LA LEYENDA

Precisamente, muy difícil lo va a tener la premisa narrativa para ser más seductora que la meta-historia que se esconde tras el desarrollo del título; y es que Ubisoft ha dejado la serie en manos de Black Hole, un equipo especializado en este sub-género que todavía no ha acabado de despuntarse de la competencia. ¿Logrará el aprendiz de caballero demostrar que es capaz de utilizar una espada de este calibre para acabar convirtiéndose en todo un héroe de leyenda?
heroes of might magic vi pc

Daniel Cáceres 25 | 08 | 2010