
Su lanzamiento es prácticamente una realidad, y pese a la beta y a toda una serie de coberturas especiales, Halo: Reach sigue sorprendiendo a propios y a extraños gracias a la dedicación invertida en Bungie. Las breves pero intensas revelaciones producidas durante GamesCom no fueron una excepción.
“Finaliza la batalla” es seguramente la falacia más dulce del panorama actual del sector de los videojuegos pues Halo Wars y Halo 3: ODST demostraron que la lucha no termina precisamente al mismo tiempo que los créditos. Pero, ¿a quién le importaba postergar un poco más la franquicia si los productos resultantes eran cuanto menos de una calidad notable? No obstante, la despedida definitiva de la serie Halo ha llegado, y viene acompañada de un dolor tan sentimental -especialmente para los fans más acérrimos- como físico; los jugadores deberán darlo todo en Halo: Reach para evitar una catástrofe ya anunciada, mientras que su desarrolladora también se ha esforzado al máximo para demostrar que los Spartans saben fracasar con estilo.

Sin ir más lejos, la esencia dramática de Firefight se acentúa todavía más gracias a una serie de novedades que convierten la multitudinaria beta del título en un pasatiempo con solución a pie de página. En esta ocasión, los usuarios podrán personalizar al máximo todas las opciones de este modo multijugador, desde la profesión de sus personajes -médico, explorador…- hasta el número de oleadas, pasando por los escudos, armas, posición de las mismas…
En la reciente edición de GamesCom, Bungie mostró Corvette, el sexto de los mapas de Firefight revelados hasta la fecha. El nivel transcurre en el interior de un crucero espacial del Pacto, concretamente en un hangar diminuto, tanto que la desarrolladora ya ha confirmado que se trata de una de las fases más pequeñas de este modo. Por lo tanto, los asaltos incesantes de enemigos serán intensos a rabiar, máxime si se tiene en cuenta que éstos irrumpirán con naves armadas hasta los dientes.
Los jugadores, si no están muy ocupados disparando y cubriéndose, podrán utilizar unas torretas de plasma que causarán muchas bajas enemigas si se utilizan para masacrar sin parar la zona donde aparecen las naves. Pero, como ya ocurría con ODST, cada victoria no deja de ser un paso más hacia la derrota; si los valientes Spartans logran aguantar estoicamente, los pusilánimes Grunts darán paso a Elites portadores de martillos gravitatorios, y así sucesivamente.


Eso no significa que la única recompensa consista en un par de cicatrices virtuales con las que fardar con las féminas. Al final de cada partida, los participantes recibirán un número determinado de créditos de acuerdo con su actuación para que los inviertan en desbloquear armaduras, cascos, efectos de bonificación y demás.
Por otra parte, la campaña principal reúne los elementos incuestionables de la franquicia -a saber: disparar, cubrirse, lanzar granadas, combate cuerpo a cuerpo…- y los amplia hasta alcanzar una escala de proporciones literalmente épicas. Parte del cuarto nivel debe recorrerse a los mandos de un Warthog equipado con un lanzacohetes doble en lugar de la típica metralleta, un armamento inesperado pero crucial para sobrevivir en un auténtico campo de batalla repleto de vehículos del Pacto.
La sensación de ser un mero peón perdido en un tablero de ajedrez futurista está muy bien conseguida: la vista del jugador se verá invadida por una gran cantidad de unidades aliadas o enemigos -la mayor de toda la franquicia- que lidiarán entre ellas en tiempo real. Evidentemente, el jaque mate todavía está muy lejos, pero el usuario podrá causar daños colaterales a los villanos si destruye sus torres de control.

Con el cielo despejado de amenazas, aparecerán dos fragatas de la USPA imposiblemente inmensas que desplegarán una formación de bombarderos mientras otra serie de vehículos desciende de la misma hacia el valle donde se produce el nivel. Bungie es consciente de que debe crear un conflicto a gran escala que represente con fidelidad la derrota contra el Pacto, y cada momento de la campaña tiene como único objetivo recordarle al jugador que, en el espacio, toda una civilización alienígena escuchará sus gritos.
Mas lo realmente interesante de Halo: Reach es la sensación de que la guerra entre los Spartans y el Pacto es sólo la punta del iceberg de un conflicto aún más beneficio para los usuarios: un duelo espectacular entre la campaña y Firefight. ¿Cuál de estos dos modos conseguirá ser considerado el más adictivo? ¿Quién representará mejor la contradictoria sensación de la dulce derrota? Sólo queda un mes para averiguarlo, e, independientemente de la respuesta, una cosa sí que va a estar clara: con tanto contenido, la batalla nunca va a finalizar.
cada vez que leo algo nuevo del juego, más ganas le tengo
. gracias por el avance chicos!!!!!
jaime
genial avance, este es uno de los bombazos del año seguro, solo hay que ver la repercusión que está teniendo en todo el mundo.
strife 1983
si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con Halo 2: los recuerdos que tengo de ese juego son muy especiales con el multi. Espero que este me devuelva la ilusión por los shooters
alonso lopez heras
gracias!!
roy andres
Fascinante lo de este titulo
andoni
genial!!!!!!
royalblue
Últimos Tweets Seguir a @juegosdb
Gracias a Nintendo arrancamos con un nuevo concurso, nada más y nada menos que un Torneo ...
Antonio López Peregrina
Director Editorial y coordinador XBOX
@Al_Peregrina
Adrián Hernán de Sales
Redactor Jefe y coordinador PlayStation
@AdriaHernan
Sergio Melero Llamas
Director y coordinador Nintendo
@Sermella