avance guitar hero warriors of rock
Guitar Hero había perdido su alma, tal como la propia Nerversoft había declarado recientemente. Más que su alma, la identidad de la franquicia se había resentido con las últimas entregas, demasiado encasilladas hacia un público que poco tenía que ver con la audiencia principal que siempre ha arrastrado la serie.

En el entorno de la Gamescom 2010, la saga demuestra que ha recuperado el rumbo, desvelando gran cantidad de información acerca de su planteamiento jugable.

VUELTA A LOS ORÍGENES

Guitar Hero: Warriors of Rock es el último trabajo que Neversoft hará en la franquicia, pasando ésta a las manos de Vicarious Visions a partir de ahora. Su despedida está repleta de sentimiento, garra y sobre todo, del mejor rock de antaño con todas las novedades de la serie.
Para empezar tenemos un set-list demoledor, nada menos que 93 temas de 85 grupos de rock distintos que harán las delicias de todas las generaciones de seguidores de la mejor música cañera. Así podremos tocar composiciones de Black Sabbath, The Offspriing, REM, Metallica, Alice Cooper, KISS o los inmortales Queen. Si no nos parece suficiente oferta, Activision ha asegurado que contaremos con total compatibilidad con los más de 500 temas disponibles de las anteriores entregas de Guitar Hero.

¡CONVIÉRTETE EN UNA BESTIA DEL ROCK!

guitar hero warriors of rock ps3
Tal como explicaron en la presentación, el modo carrera del último Guitar Hero se deja de lado para traernos un modo Quest donde debemos llevar a una serie de personajes al éxito, pasando antes por distintos recintos que actuarán como desafíos para avanzar en la historia. Cada uno de los personajes cuenta con una serie de habilidades específicas, pudiendo emplear dos de forma consecuente en cada actuación. Si nuestra destreza es la suficiente, conseguiremos estrellas para el ranking y puntos de experiencia para ir desbloqueando nuevos lugares para dejar nuestra huella, modos de juego y hasta ropas para los personajes.

Lo más destacado es que los personajes irán madurando estéticamente, en una especie de mutación hacia auténticas bestias del rock, cambiando su apariencia de forma magistral.

Además del estreno del modo Quest, contaremos con un modo Party, pudiendo elegir el número de jugadores (hasta cuatro) y los tipos de instrumentos que usará cada uno, pudiendo hasta repetir los mismos como queramos. Igualmente estará presente el modo de partida rápida para experiencias de juego cortas pero intensas, y las distintas opciones que no han cambiado en exceso respecto a lo que hemos vivido en las últimas incursiones de la serie.
guitar hero warriors of rock wiiguitar hero warriors of rock xbox 360
La jugabilidad se mantiene inalterable, con las distintas notas cayendo sobre la pantalla y teniendo que ejecutar la secuencia de la manera más ágil posible. En todo caso la amplia variedad de instrumentos, las habilidades de cada personaje y la frescura del modo Quest hará que la misma experiencia que ya conocemos se mantenga pero con cierta savia nueva que los aficionados van a saber agradecer.

OTRAS NOVEDADES MUY HEAVIES

Tal como Activision desveló recientemente en la presentación del juego en Madrid, el invitado estelar será de carne y hueso. El propio Loquillo pondrá voz en la narración del modo Quest, acentuándose su participación en distintos monstruos que poblarán el submundo creado para el videojuego.

Para acabar, comentaron que otra novedad vendrá de la mano de la nueva guitarra que se comercializará en ocasión del lanzamiento del juego, con una estética mucho más agresiva y funcional, y con carcasa intercambiable, para dotar de una apariencia más personal a nuestras actuaciones. Además, incorpora los botones del pad en el propio cuerpo de la guitarra, a excepción de la versión de Wii que nos permitirá insertar el mismo Wiimote en dicha zona.
guitar hero warriors of rock gameplay
Guitar Hero: Warriors of Rock es la vuelta a las raíces de la franquicia pero con la mayoría de las novedades que se han ido incluyendo con el tiempo. Su poderoso set-list, el cambio radical en el modo principal y las nuevas características de desarrollo del juego, lo hacen un título muy a tener en cuenta para ostentar, una vez más, ese reinado en los juegos imperecederos de rock.
El 24 de septiembre estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

David Hernández 27 | 08 | 2010