avance deus ex human revolution gamescom
Viajamos una vez más al año 2027 para encontrarnos de nuevo con nuestro protagonista, un Adam Jensen cuyas capacidades biomecánicas reflejan la evolución de la sociedad hacia un mundo donde la vida depende de los avances tecnológicos impuestos por las más poderosas multinacionales.

En el contexto de la Gamescom 2010, pudimos disfrutar de una completa presentación del título, plagada de nuevos datos y novedades interesantes acerca de uno de los Action RPG más esperados del mercado.

ELIGE TU CAMINO

Una de las características que caracteriza a la saga, y que se mantiene como pieza angular del planteamiento jugable diseñado para este nuevo capítulo, reside en la posibilidad de avanzar en la historia en base a nuestras decisiones. De esta forma, podremos adoptar un perfil u otro en nuestras valoraciones de cada situación, para dilucidar si merece la pena desenfundar el arma o si es más coherente resolver según qué situaciones por medio de nuestra capacidad de convicción.
deus ex human revolution ps3deus ex human revolution trailer
En la demostración que pudimos presenciar durante la feria germana, la acción se desarrollaba en los alrededores de una comisaría. Para entrar en ella, podíamos optar por la contundencia pura y dura, haciendo de la acción más frenética nuestro signo de distinción; o utilizar nuestras facilidad de palabra para conseguir el objetivo de la misión de forma más amistosa.

El desarrollo de la aventura, de esta forma, combinará acción, sigilo y conversación en las medidas que el jugador desee, por lo que su planteamiento será apto para un buen número de usuarios. Como en todo Deus Ex que se precie, también tendremos lugar para el hackeo de elementos electrónicos y cerraduras: el éxito de nuestra empresa dependerá de las particularidades de los artefactos para hackear que tengamos en nuestro poder, y de la habilidad que hayamos acumulado en la resolución de estos conflictos.

MUY VARIADO A NIVEL JUGABLE

En la demo que pudimos probar comprobamos cómo el aspecto shooter del juego se comporta bastante bien. Las coberturas son muy importantes, tanto en el modo combate como cuando tenemos que infiltrarnos en alguna edificación. También habrá lugar para el cuerpo a cuerpo, aspecto que se potenciará con la inclusión de armamento destinado a tal fin.
deus ex human revolution ingame
Básicamente, podremos enfrentarnos a las distintas situaciones que propone el juego de tres maneras distintas: a tiro limpio, haciendo gala de nuestras capacidades de convicción o usando el sigilo para no ser descubiertos. Muchas situaciones requerirán la combinación de varias estrategias jugables. Dependiendo de cómo actuemos, el resultado evolucionara de formas muy diferentes, lo que garantiza la rejugabilidad del título.

TÉCNICAMENTE CORRECTO

Teniendo en cuanta la fase de desarrollo, es nomal que aún queden aspectos que mejorar dentro de Deus Ex: Human Revolution. No obstante, el acabado general (tanto a nivel técnico como artístico) está resuelto. Conceptualmente hablando, la atmósfera creada para el nuevo Deus Ex combina una estética futurista con una ambientación decadente, inspirada en obras tan infuyentes como el film Blade Runner (Ridley Scott, 1982) o producciones tan exitosas como Yo, Robot (Alex Proyas, 2004).
En el plano técnico nos encontramos con gráficos correctos, pero que quedan lejos de los referentes actuales de la generación. Pese a ello, tendremos la posibilidad de disfrutar con escenarios bastante grandes, que hacen gala de un diseño muy bien estructurado y de la posibilidad de explorar numerosos elementos del espacio escénico interactivo. Podremos entrar en un buen número de edificios, lo que siempre es de agradecer en este tipo de producciones.

CONCLUSIONES

Los fanáticos de la saga están contando los días para que se ponga a la venta esta nueva producción de Eidos y Square Enix. Sus múltiples opciones de decisión implican una profundidad dramática manifiesta en cada una de las situaciones que propone, su apartado gráfico destaca por la cuidada ambientación, y su sistema de control nos ha dado buenas sensaciones.
deus ex human revolution xbox 360deus ex human revolution concept art
No obstante, tendremos que probar más en profundidad la trama principal del título, pues Deus Ex Human Revolution debe ser disfrutado con calma, estudiando cada nuevo movimiento y creando nuestra propia historia en base a las decisiones que decidamos probar en cada momento. El éxito de esta ambiciosa producción lo determinarán numerosos factores, cuyos fundamentos residen especialmente en el plano inmersivo del título. Durante el primer trimestre de 2011 nos pondremos en la piel de Adam Jensen para decidir el destino de la humanidad.

Sergio Melero 21 | 08 | 2010