avance-call-of-duty-black-ops-ds
Como era de esperar, la Gamescom nos ha ofrecido la oportunidad de ver una grandísima cantidad de títulos en una fase alta de su desarrollo listos para ser probados a fondo por toda la prensa especializada del viejo continente Europeo, y una de las compañías que no podía faltar a esta cita con el sector era la Norteamericana Activision, la cual nos deleitó con sus próximos lanzamientos de cara a las navidades venideras, como el próximo juego basado en la saga James Bond, una nueva edición de su éxito musical DJ Hero o la nueva entrega de la saga Call of Duty para consolas de sobremesa y portátiles, Black Ops, la cual te describiremos en su versión para Nintendo DS en el presente artículo.

UN GRANDE EN LA PALMA DE LA MANO

Tal y como ocurría desde pasadas ediciones del juego en la portátil de Nintendo, los encargados del desarrollo de Call of Duty: Black Ops han sido los estadounidenses n-Space, responsables también de adaptaciones para Nintendo DS como Toy Story 3 o TRON: Evolution, un estudio que ha ido creciendo con el paso del tiempo gracias a la experiencia ganada con sus muchos y variados desarrollos para DS.

Call of Duty: Black Ops, lejos de ofrecernos una conversión hecha de cualquier forma, pretende llegar al límite de las posibilidades de la consola de Nintendo, trasladando absolutamente todo el universo y la ambientación de las ediciones para consolas de sobremesa a Nintendo DS, enfatizando en la idea de que este título también pertenece directamente a la saga Call of Duty y tiene un peso en la historia del mismo, no como ocurría en anteriores ediciones.

UN CONFLICTO QUE SENTIREMOS CON LOS DEDOS

avance black ops ds call of duty nintendo ds
El género de los shooters en primera persona se encuentra en pleno auge hoy en dia, tanto en consolas portátiles, como en sobremesa, donde han llegado a alcanzar un éxito tremendo. No obstante, los aficionados a la acción portátil no han tenido el placer de disfrutar de un buen control en sus juegos favoritos, a excepción del gran Metroid Prime, el cual fue el precursor del género en la plataforma portátil de Nintendo.

Parecía que desde el año 2005 nadie conseguía dar con la tecla exacta para ofrecer un shooter con control intuitivo y fácil de utilizar en DS, hasta que por fín los chicos de n-Space encontraron la fórmula perfecta, combinando dos tipos de control diferentes, los táctiles y los ya clásicos botones, dándonos la posibilidad de recoger armas o cambiar las mismas gracias a una cuidada interfaz táctil, mientras nos movemos con total soltura por los detallados mapas, además de ofrecer por primera vez en una portátil la posibilidad de poder apuntar desde la culata del arma, ganando muchísima precisión en nuestros disparos, sin duda algo que los más jugones echábamos de menos en anteriores entregas de la saga y en otros shooters en primera persona, y que ayuda en gran medida a transmitir esa sensación de estar jugando realmente a una versión de Call of Duty para consola de sobremesa.

Además, como todo buen título de Nintendo DS, no podía faltar un toque de innovación que distinguiera el título del resto de shooters de otras plataformas, y por ello se han incluido fases en las que controlaremos el movimiento lateral de un helicóptero mientras bombardeamos las fortalezas enemigas y disparamos con los botones a todos los objetivos que encontraremos en pantalla. Sin lugar a dudas, esto aportará frescura y originalidad al título, y le vendrá muy bien para romper con la monotonía que suele tener el resto de juegos del género.

DIVERSIÓN EN COMPAÑÍA

cod nintendo ds cod black ops nintendo ds
Aún a día de hoy, Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los videojuegos multijugador más jugados en las plataformas de sobremesa, y eso es algo que no ha pasado desapercibido por los estudios de n-Space, quienes han querido trasladar toda la tensión y diversión de las partidas online a su nueva versión de Call of Duty para Nintendo DS, optando por incluir los modos multiplayer más importantes y reconocidos de la saga.

Efectivamente, por si quedaba alguna duda, nos referimos al “deathmatch” y al “team deathmatch”, los dos modos de juego más usados en la actualidad, de los que podremos disfrutar vía local u online con hasta seis amigos; sin olvidarnos por supuesto de una nueva campaña cooperativa. Si no aparecen contratiempos de ultima hora, nos encontraremos ante uno de los mejores juegos multijugador de Nintendo DS, que no es ni mucho menos poco.

CONCLUSIÓN

Call of Duty Regresa el próximo 9 de noviembre a tu portátil favorita, y esta vez lo hará por todo lo alto, ofreciendo una experiencia complementaria y comparable (salvando las diferencias, por supuesto) a las que te ofrecerán las versiones “mayores” que encontrarás en las plataformas de sobremesa, además de contar con uno de los mejores y más variados modos online vistos en Nintendo DS hasta la fecha. Sin lugar a dudas, será uno de los títulos a tener en cuenta de cara a estas navidades.
cod black ops ds black ops ds avance

Juanjo_Dante 03 | 09 | 2010