avance-assassins-creed-brotherhood-gamescom
Assassin’s Creed vuelve a la carga este año con La Hermandad, una nueva entrega de la franquicia que nos permitirá, por primera vez en la saga, disfrutar con varios modos multijugador y visitar una ciudad tan eterna como excepcional: Roma. La metrópolis italiana se convierte en el escenario perfecto de esta trama cargada de corrupción y momentos inolvidables, que volverá a tener al amigo Ezio Audittore como absoluto protagonista. Preparen sus armas, damas y caballeros, el coto de caza está a punto de abrir la veda.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA

Italia ya fue el centro de la acción en Assassin’s Creed II y desde Ubisoft han visto el enorme tirón comercial que tiene el país de la bota. Para esta continuación no numerada han decidido presentarnos al mismo protagonista y llevarnos hasta la capital, Roma, que será tres veces más grande que la ciudad de Florencia, la urbe más gigantesca que habíamos visto hasta el momento en la saga. Roma será tan realista que podremos descubrir entorno casi fotográficos, que nos harán recordar momento únicos, si es que alguna vez hemos estado en la capital italiana.
assassins creed la hermandad gamescom la hermandad assassins creed
La Hermandad hará uso de un apartado gráfico muy similar al visto en la segunda entrega, aunque aquí los entornos serán mucho más sólidos, con una planificación arquitectónica perfecta, que nos servirá de ayuda para acabar con ese indeseable guardia que nos persigue o escondernos en un tejado si la cosa se pone fea. A pesar del escaso año de distancia que mantiene con la segunda parte, AC: La Hermandad tendrá un potente motor visual que nos permitirá disfrutar con el entorno como no lo habíamos hecho hasta el momento, y eso que las dos primeras obras ya gozaban de una recreación histórica sensacional.

Tendremos ocasión de hacernos con un amigo ecuestre siempre que la situación lo requiera, en un movimiento que nos ha recordado mucho al robo de vehículos que tanto nos gusta de la saga Grand Theft Auto. Y es que moverse por la ciudad de Roma sin una buena montura puede ser todo un infierno, y eso que en el siglo en el que transcurre la acción aún no se habían inventado las míticas motos Vespa. Así las cosas, tendremos la oportunidad de robar su caballo a cualquier indefenso ciudadano, aunque ello implique llamar la atención de todas las personas de alrededor.

CONFECCIONANDO UNA HERMANDAD

Lo más interesante de esta nueva entrega de la saga será la posibilidad de crear nuestra propia “guild”. Podremos reclutar a una serie de compañeros y amigos que nos vendrán de perlas para determinadas situaciones que se sucederán a lo largo de la aventura. Y es que en AC: La Hermandad no estaremos solos ante el peligro y siempre podremos contar con un compañero que nos salve el pellejo en el momento oportuno. Por supuesto, estos caracteres no serán simples personajes virtuales y podremos mejorarlos según vayamos superando misiones y objetivos.
avance ac la hermandad gamescom 2010 assassins creed la hermandad ubisoft
Así, se otorga un sentido de profundidad al juego que ayuda en la inmersión dramática y nos hace fijarnos en las estadísticas y habilidades de nuestros compañeros. La experiencia subirá para cada uno de estos amigos con la consecución de objetivos y la finalización de misiones. La función básica de estos personajes será ayudarnos durante las misiones. Podrán eliminar guardias, ayudarnos en determinados movimientos y solucionar distintas situaciones que, de no ser por ellos, nos resultarán muy complicadas de superar. Y, mucho ojo, porque estos pueden morir en cualquier momento, resultando frustrante si hemos dedicado mucho tiempo a su entrenamiento para luego verlos fallecer ante nuestra atónita mirada.

Además de todo esto, también se mantendrá el sistema comercial ya visto en AC II, por lo que tendremos un fondo monetario que gastar en armas y demás. Según vayamos consiguiendo superar distintos retos, veremos como locales que permanecían cerrados se abren para ofrecernos sus productos. Y es que, ya sabéis el dicho, ponga un asesino en su vida y diga a adiós a la crisis. AC: La Hermandad, al igual que las entregas anteriores, estará destinado a un público muy exigente, por lo que no habrá nada fácil y todo estará medido al detalle. Ubisoft quiere consolidar Assassin’s Creed como su gran franquicia de la presente generación y, si sigue marcando el ritmo como hasta ahora, puede salir victoriosa del importante desafío.

EL VUELO DEL AGUILA

Assassin’s Creed: La Hermandad puede convertirse en el título más redondo de los que han aparecido hasta la fecha de esta joven franquicia. Ubisoft está realizando bien su trabajo, proporcionando información con cuentagotas, dejando ver vídeos y momentos ingame espectaculares, en lo que adivinamos una campaña de marketing de lo más inteligente. Las novedades añadidas en este título se convierten en características más que suficientes para conseguir atraer a nuevos usuarios y mantener fieles a los ya existentes. Si a eso sumamos la posibilidad manejar varios “Ezios”, el éxito está servido. En unos meses salimos de dudas.
assassins creed la hermandad artwork

Antonio López 22 | 08 | 2010