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Que levanten las manos todos aquellos que, tras ver el video del E3 de Metal Gear Solid: Rising, creyeron que el juego iba a ser una escabechina de las que hacen época. “No tan rápido”, alerta el productor del título, Shigenobu Matsuyama (vía Kotaku), pues por lo visto el auténtico maestro de la espada es aquel que jamás la llega a utilizar.

“Creo que MGS tiene un elemento clave de sigilo que consiste en intentar no matar a nadie. Podéis acabar Rising sin haber matado a nadie. Habrán muchos robots y demás, pero si los cortas, eso no se va a considerar una defunción”.

“Tendréis la libertad de matar humanos, pero podréis avanzar en el juego sin matar a un ser humano, mientras os encargáis de los robots”. Matsuyama explica algunas alternativas para lidiar con humanos: cortarles el arma y la munición, asustarles con técnicas ninjas o hacer que parezca un accidente.
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Daniel Cáceres 20 | 08 | 2010