NOTICIA

Gamescom 2009 – Resumen de la conferencia de Namco Bandai

Sergio Melero

Publicado el 20 de agosto del 2009



conferencia-namco
Otra cita importante dentro de la Gamescom está apunto de comenzar. Con un ligero retraso sobre la hora prevista, la presentación de Namco Bandai promete estar plagada de información. Esperemos que las mejores sagas de la versátil compañía tengan una presencia destacada dentro de la feria europea.

Mientras nos acomodamos en la sala, la impaciencia empieza a hacerse notar. Los fanáticos del Anime, así como los del rol japonés, los videojuegos online y la lucha están de enhorabuena, pues estos elementos parecen ser los ingredientes de la esperada presentación de la compañía japonesa. Poneos cómodos frente al ordenador, porque comienza nuestra crónica sobre la conferencia de Namco Bandai desde la Gamescom 09.

COMIENZA LA CONFERENCIA

conferencia namco bandai
El Managing Director de Namco Bandai sale al escenario en primer lugar, dispuesto a conducir los compases iniciales de la presentación. Durante toda la primera parte, Lutz R. Anderie muestra los resultados económicos de la compañía, destacando que la situación es muy buena. De esta manera, la crisis no ha afectado de forma rotunda a Namco Bandai y se encuentran en un espléndido estado de forma para afrontar la segunda mitad del año fiscal.

Tras este resumen económico, Craig Zinkievich toma el relevo de Lutz para presentar Champions Online. El productor ejecutivo del título, destaca que el juego lleva 2 días con una Beta abierta disponible. A continuación, nos enseña un trailer donde se muestra la espectacularidad de Champions Online. Pese a todo, el apartado técnico del videojuego continúa sin sorprender, aunque muestra los entornos y elementos que lo conforman de forma vistosa.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Más tarde, pasan a detallarnos las particularidades de un juego muy esperado: Star Trek Online. El título se presenta junto a un apoteósico trailer, donde destacan buenos modelados y una iluminación muy llamativa. Los combates espaciales parecen tener un gran protagonismo, y las batallas muestran de forma frenética un dinamismo más que destacable. No obstante, el juego en movimiento padece de algunos problemas. Parece ser que, entre las posibilidades que brinda el juego, tendremos la opción de crear especies, luchar por tierra o aire y comandar una nave espacial. También destacan otro aspecto: dentro del título, cada jugador tendrá la posibilidad de ser el comandante de una nave distinta, dentro de apoteósicas guerras multitudinarias. Tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutar de sus posibilidades, y percatarnos de hasta qué punto el juego merece grandes calificativos.

Seguidamente, el videojuego de Los Cazafantasmas hace acto de presencia. Aunque no dan demasiados datos al respecto, las imágenes que muestran en pantalla amenizan la presentación del título.

ACCIÓN Y CONDUCCIÓN MADE IN NAMCO

Tras Ghostbusters, el videojuego de conducción Race On es presentado. Este frenético título saldrá a la venta durante Otoño del 2009 para PC. A nivel técnico, el juego producido por la compañía japonesa muestra unos valores muy desfasados. En cuestiones de originalidad, no esperemos nada revolucionario dentro de un género que, hoy por hoy, ofrece índices preocupantes en cuanto a propuestas novedosas se refiere.
stalker call of pripyatstalker pc
Después de la presentación del decepcionante juego de conducción Race On, llega el turno del magnífico STALKER. Bajo el subtítulo Call of Pripjaty, el nuevo capítulo de la exitosa saga bélica estará disponible a partir de Otoño de este mismo año. Entre las particularidades destacables del título, nombran el diseño de nuevos y amenazantes enemigos, un ciclo día/noche de gran realismo y un apartado gráfico soberbio —hecho que se ratifica durante el trailer que muestran en la presentación—. Los efectos atmosféricos y los truenos durante la noche, iluminan de forma impresionante los amenazantes entornos del juego. La sensación de libertad escénica se mantiene, los gráficos están a la altura y las sombras dinámicas en tiempo real llevan el realismo del título hasta cotas increíbles. No podemos esperar el momento en el que nos pongamos a exprimir sus posibilidades interactivas.

Después del buen sabor de boca que deja STALKER: Call of Pripjaty entre los asistentes, otro título que será lanzado el año que viene hace acto de presencia: Dead to Rights: Retribution. Mucha más acción y adrenalina se condensan en este título e Namco Bandai. En el trailer que invade la pantalla podemos observar un entorno que recuerda mucho a Killzone 2, tanto en el diseño de sus elementos, como en la iluminación y la paleta cromática que exhibe. Pese a que las animaciones del personaje principal transmiten una sensación extraña mientras corre, la acción parece fundamentada en un control directo y manejable, en detrimento de la representación realista de la biomecánica humana. El apartado sonoro ambienta la acción por medio de los gritos del enemigo, el estruendoso sonido de las armas y la recreación acústica de los impactos. A nivel de ambientación, el juego cumple. Veremos si los demás apartados del título se mantienen a la altura.
[MEDIA not found]

FIGHT TIME!: DRAGON BALL & TEKKEN 6

Después de la sobredosis de acción que nos ha servido Namco Bandai, llega el turno de una de las sagas Manga y Anime más queridas de la historia: Dragon Ball. En primer lugar, la presentación de Raging Blast nos deja algunos datos, como sus 70 personajes seleccionables, los 8 modos de juego que ofrece y su fecha orientativa de salida: Otoño de 2009 para PS3 y Xbox 360.

A continuación, se presenta el videojuego Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii. Este capítulo interactivo de la franquicia se desarrolla durante la primera parte de la serie, cuando Goku se dispone a combatir la mayor amenaza que ha encontrado la humanidad: el malvado Piccolo Daimao. Estará disponible a finales de Octubre, en exclusiva para la consola de Nintendo.
trailer dragon ball zjuegos dragon ball
Después del intervalo dedicado a la franquicia del popular creativo Akira Toriyama, Katsuhiro Harada (Director del Proyecto) sale al escenario para hablarnos de Tekken 6. La enésima entrega de la famosa franquicia dedicada al género de lucha estará disponible durante Otoño de este mismo año, y contará con versiones para PS3, Xbox 360 y PSP. El juego parece estar dotado —según señala Harada— de una historia profunda, 40 personajes seleccionables, escenarios destructibles, animaciones mejoradas y un nuevo sistema de física procedural de fluidos, por medio del Octave Engine.

Seguidamente, el presidente de Namco Bandai anuncia la estrecha colaboración que están llevando a cabo junto a Ninja Theory, para la elaboración de un título de alta calidad multiplataforma. Aunque no da más datos al respecto, estamos bastante impacientes por conocer los derroteros que toma este proyecto para Xbox 360 y PS3.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

NOVEDADES DE NAMCO BANDAI

Cuando parecía que la conferencia se aproximaba a su fin, Yoshiki Okamoto (El presidente de Game Republic) ofrece dos anuncios totalmente exclusivos en la Gamescom 09. El primero de ellos va referido a la adaptación de la película Clash of the Titans al sector interactivo, bajo el apoyo de la productora Warner Bros. La obra perpetrada por la mágica labor de Ray Harryhausen será el punto de partida para la programación de esta aventura de acción, con evidentes connotaciones mitológicas. Esperemos que dicho intento no quede relegado al fracaso más estrepitoso, y que de esta iniciativa salga un juego bastante competente.

tekken-6El segundo de los anuncios tiene que ver con la presentación del videojuego Majin: the Fallen Realm. Aunque el título es provisional, si podemos decir que esta producción de Namco Bandai nos pondrá en la piel de un ladrón. Parece ser que nos encontraremos ante un Action RPG donde la cooperación será fundamental (el personaje principal va acompañado de un monstruo), y la mecánica jugable obedecerá a una filosofía con tintes japoneses. Dicho título será lanzado durante los primeros meses de 2010 para PS3 y Xbox 360.

La conferencia de Namco Bandai ha sido muy variada. Con la presencia de videojuegos pertenecientes a géneros diferentes, el anuncio de nuevas producciones (que dejan un sabor algo agridulce debido a la ausencia de información más precisa) y la ausencia de sagas muy queridas —como la franquicia Tales of—, la productora japonesa sigue la dinámica establecida por el resto de asistentes: bastante información, algunos anuncios exclusivos y variados trailers que, sin embargo, quedan inundados por un aire de indiferencia bastante considerable: el hype que se ocasiona en otros importantes acontecimientos anuales se muestra bastante más apagado en esta Gamescom. No obstante, quedan varios días de feria, demostraciones jugables por doquier y un margen —bastante pequeño, todo hay que decirlo— de esperanza para ser partícipes de algún anuncio impresionante. De ser así, no tengáis la menor duda de que estaremos aquí, en Alemania, para contároslo de primera mano.

4 Comentarios en "Gamescom 2009 – Resumen de la conferencia de Namco Bandai"

20 agosto, 2009 a las 20:01 h.

La foto del ejecutivo me parece digna de elogio. Maravillosa.
Pero la que acompaña al vídeo de Teken 6 es magistral. Tekken que, por cierto, estoy deseando catar.

Gran trabajo Sergio.

20 agosto, 2009 a las 20:33 h.

Gracias antonio, desde luego los ejecutivos, no se si por su buena situación laboral o porque el protocolo lo demanda, posan con una expresión de felicidad que ya la quisiera el motor de gestión facial de Heavy Rain.

21 agosto, 2009 a las 17:26 h.

Jajaja ese último comentario me ha matado, Sergio.

Yo también estoy deseando probar el nuevo Tekken, porque Dragon Ball Raging Blast la verdad es que me da un poco de mala espina… El tiempo dirá si estoy equivocado.

Pablo Barce

24 agosto, 2009 a las 8:53 h.

A ver que sale del nuevo tekken… porque han tardado bastante con la producción del título: espero que la jugabilidad no quede desfasada y que aproveche las posibilidades que brinda la actual generación de consolas.

Sergio Melero

¿Y tú qué opinas?

Debes estar registrado o login para comentar con tu propio perfil

@Silvia_Galiana

Facebook

Últimos Tweets

Zona XBOX 360

Antonio López Peregrina

Director Editorial y coordinador XBOX

@Al_Peregrina

Zona PlayStation

Adrián Hernán de Sales

Redactor Jefe y coordinador PlayStation

@AdriaHernan

Zona Nintendo

Sergio Melero Llamas

Director y coordinador Nintendo

@Sermella