Mass Effect 2 teaser
Jesse Houston, productor asociado de Mass Effect 2, ha declarado en vg247 que el título, tanto para PC como para Xbox 360, tendrá un lanzamiento simultáneo en esta ocasión. El equipo encargado de ambas versiones es el mismo, y la única diferencia entre ellos será, obviamente, el control.

En el caso de la primera parte, Mass Effect tardó seis meses en aparecer para PC tras la salida del original en la consola de Microsoft. Ahora no quieren seguir los mismos pasos, y buscan hacer las cosas bien desde el primer momento. “Aprendimos mucho de la versión para ordenador, y sacarlo seis meses después marcó una gran diferencia. Ahora hemos aplicado esos conocimientos a la versión para consola”, explica el ejecutivo.

Houston también ha recalcado que ambas versiones están siendo desarrolladas por las mismas personas, y la única diferencia estará en el sistema de control. Buscan que la experiencia sea exactamente igual tanto para los jugadores de Xbox 360 como para los de PC, y añade que visualmente estarán al mismo nivel, corriendo a 30 FPS constantes. Además, hace hincapié en que no encontraremos ralentizaciones ni bajadas de frames como ocurría en la anterior entrega.

Veremos si lo último se hace realidad y nos encontramos con otra obra maestra, ya sin ningún tipo de fallo, a comienzos de 2010. De momento todo parece ir sobre ruedas, tal y como nos contaba nuestro compañero Sergio en su avance para JuegosDB.
Mass Effect 2 releaseMass Effect 2 trailer

Pablo Barce 23 | 08 | 2009