wet gamescom
Dentro de la dinámica experiencia que supone un evento como la Gamescom 09, títulos con el carisma de WET se integran de forma espectacular en contextos de está índole, gracias a su frenético desarrollo, edulcorado con una excitante propuesta interactiva. Para la presentación de este título de Bethesda (programado por Artificial Mind and Movement), sus responsables pusieron a disposición de los asistentes un completo vídeo con las últimas novedades del esperado videojuego. Violencia, sex appeal, artes marciales y tiroteos se dan la mano dentro de un contexto interactivo potenciado con Bullet Time. La propuesta resulta, cuanto menos, poderosamente atractiva.

SEXY E IMPLACABLE

wet ps3
Si tuviéramos que comparar a Rubi Malone con algún personaje famoso de la industria del celuloide, pronto sustituiríamos la alborotada melena morena de la protagonista de WET por el alisado cabello rubio de Beatrix Kiddo, personaje principal de Kill Bill. Ambas tienen una habilidad impresionante con la Katana.

No obstante, mientras Beatrix siguió un concienzudo proceso de adiestramiento en Artes Marciales, Rubi Malone lo recibió en otro arte —el de la guerra—, como demuestran sus dotes con las armas de fuego. En una propuesta interactiva que bebe de producciones dirigidas por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, las referencias van más allá del mundo del cine para acercarse al de la novela gráfica: genios como Frank Miller sirven de referencia para el nuevo juego de acción de Bethesda.

ACCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Eliza Dushku, actriz responsable de la sugerente voz de la protagonista, presta a su vez parte del carisma que la caracteriza, potenciando la cara sexy y perversa de Rubi Malone. Según explica la artista, trabajar en WET le resultó una experiencia enriquecedora y un trabajo realmente gratificante.

Por su parte, Patrick Fortier (Director Creativo) resalta la importancia de películas de acción de los años 70 y producciones más actuales como Kill Bill, para asentar las bases espirituales del juego WET, una producción frenética con tintes de Western.

Ashraf Ismail (Diseñador Jefe) explica el carácter cinematográfico del videojuego, su variado elenco de enemigos finales y la importancia del factor narrativo de la producción: divertidos diálogos, escenas cinemáticas de vértigo y una puesta en escena cuidada al máximo son sólo algunas de las características más destacables de este título de acción.

JUGABILIDAD EN ESTADO PURO

Uno de los aspectos que más llaman la atención del videojuego programado por A2M, viene dado por una diversificada relación de sus mecánicas interactivas. Aunque el juego se base en la más sencilla de las premisas —eliminar a todos nuestros enemigos antes de sucumbir en el intento—, podremos dispararles con variadas armas, rebanarles la piel mediante nuestra afilada Katana o golpearles sin compasión. Todo ello mientras saltamos de un lugar a otro activando la cámara lenta, ejecutando combos extremadamente sencillos de enlazar y resolviendo divertidos Quick Time Events para dotar a muchas de las escenas con un grado extra de espectacularidad.
wet gameswet gameplay
Los escenarios que acogen la acción pueden ir desde un precioso templo japonés, hasta un callejón mugriento, pasando por una autopista donde efectuamos asombrosas piruetas saltando de vehículo en vehículo, mientras disparamos a nuestros enemigos saciando la sed de sangre que nos invade por doquier. Porque en WET encarnaremos a una asesina profesional, despiadada pero tremendamente sexy. Todo aquel que ose resistirse a sus encantos no podrá hacer lo propio con la afilada Katana que lleva a la espalda.

WET TRIUNFA EN LA GAMESCOM 09

wet game
Una protagonista carismática y tremendamente sexy, un desarrollo interactivo lleno de acción y violencia junto a una propuesta que cambia de estética cuando nuestra protagonista estalla de furia. Porque, tras recorrer unos escenarios de concepción fundamentalmente realista y encontrarnos con un enemigo que consigue sacar a Malone de sus casillas, el modo furia se activa y las texturas elaboradas desaparecen a favor de una estética cel shading de poderosos contrastes. Rojo, negro y blanco invaden la pantalla al más puro estilo de cómics como Sin City o videojuegos como Madword.

¿Podremos resistirnos a los encantos del nuevo juego de Bethesda? Por nuestra parte, estamos seguros de que WET ofrecerá una experiencia dinámica y divertida; definir si el juego merece el calificativo de sobresaliente, lo haremos en nuestro concienzudo análisis. Hasta entonces, disfrutad con toda la información que iremos actualizando sobre la nueva sensación producida por los responsables de Oblivion.

Sergio Melero 24 | 08 | 2009