rotador-uncharted2
Vuelve el aventurero por excelencia de la actual generación de consolas, vuelve el señor Nathan Drake, un hombre de acción, con sentido del humor, que siempre encuentra el momento oportuno para soltar un chascarrillo que nos dibuje una sonrisa en la cara. Es lo más parecido a un Indiana Jones en la actualidad, con todo lo que eso conlleva. Durante la celebración de la Gamescom en la ciudad germana de Colonia tuvimos la oportunidad de probar una nueva demo del juego y creemos que las palabras que mejor definen a Uncharted 2 son perfección técnica. En este pequeño avance de impresiones queremos transmitiros cuales son las sensaciones que desprende este juego que, recordamos, sale a la venta el próximo mes de octubre.

A LA CAZA DEL TESORO

uncharted
La empresa desarrolladora del título, Naugthy Dog, es vieja conocida de los usuarios de PlayStation. De sus estudios salieron los juegos de Crash Bandicoot, la que por momentos fuera mascota de las consolas de Sony, y con el primer Uncharted consiguieron ganarse un buen número de fans. Con una interesante mezcla de acción y aventura, los chicos de Naugthy nos ofrecieron uno de esos títulos que tanto gustan a los jugones de toda la vida, con un poco de plataformeo, tiroteos y búsqueda de tesoros, en una perfecta mezcla de aventuras que dejó muy buen sabor de boca. En esta segunda entrega, el bueno de Drake pretende recuperar un tesoro perdido por Marco Polo. Para su desgracia, no será el único interesado en adquirir tan preciado conjunto de joyas, por lo que deberá verse las caras con un buen puñado de enemigos, que aportarán el ingrediente de acción esencial para que todo conjugue con solvencia.

Pero, si por algo Uncharted 2 está llamando poderosamente la atención, es por su brutal acabado técnico, con unos niveles gráficos que pocas veces hemos podido contemplar con anterioridad y que demuestran el tremendo potencial de la consola PS3. Todos los escenarios del juego o, al menos, los que se han podido ver hasta el momento, rayan la majestuosidad. El nivel de detalles es tal que, por momentos, olvidamos que estamos usando un videojuego, con unas animaciones excelentemente trabajadas, un modelado de personajes asombroso y unos paisajes que nada tienen que envidiar a otros títulos de semejante calidad.

COMPAÑEROS DE AVENTURAS

uncharted 2 nathan drake
En la demo que pudimos ver durante la Gamescom, Nathan estaba en un callejón de la ciudad de Katmandú, caminando tranquilamente. De repente, un camión aparece y nos persigue, teniendo que esquivarlo cueste lo cueste, disparando y huyendo, hasta que finalmente podemos acabar con él. Tras salir a una zona mucho más amplia y eliminar a algunos enemigos a pie, tuvimos que subir por paredes y zonas aparentemente inaccesibles, en lo que consideramos todo un acierto que gustará mucho a los amantes de las plataformas.

La demo era la misma que pudo verse hace unos meses pero que, al ser jugada con calma, descubrimos divertida y repleta de acción, lo que sin duda siempre resulta atrayente. Tal y como muchos sabréis ya, Uncharted 2 aunará cinemáticas con escenas de juego, para que todo sea mucho más fluido y la aventura se integre perfectamente en el título. Por supuesto, el sonido será otro elemento distintivo más, que nos transportará de forma más realista al conflicto del momento. Además, el juego contará con un interesante modo cooperativo, haciendo mucho más ameno y rejugable su contenido, permitiendo que un amigo/a nos ayude en determinadas misiones.

Sea como fuere, esta nueva entrega de las aventuras del señor Drake nos ofrecerán una experiencia de juego pocas veces vivida y con unas elevadísimas cualidades técnicas, que van desde mejoras en el apartado visual, cambios en la jugabilidad -ahora podremos disparar mientras saltamos- o la creación de una historia mucho más compleja y profunda, según palabras de sus desarrolladores. En Juegos DB no podemos más que esperar con ganas el lanzamiento de un título llamado a convertirse en obra de culto, por las características de las que hace gala y por sacar a la luz todo el potencial de PlayStation 3. Seguiremos muy de cerca las aventuras de Nathan Drake ya que, al final, podríamos encontrar un verdadero tesoro.

Antonio López 29 | 08 | 2009