avance tekken 6
La pasada Gamescom nos brindó nuevo y jugoso material del que es, posiblemente, uno de los juegos más esperados del año: Tekken 6. Los amantes del género están deseosos por probar lo nuevo de Namco Bandai, que está esforzándose para ofrecer la experiencia de lucha definitiva. El Torneo del Puño de Hierro está a punto de comenzar. ¿Quieres saber qué nos deparará esta sexta edición?

La historia, como ya sabemos, parte de los hechos que acontecieron en la anterior entrega: Jin Kazama ha heredado el imperio Mishima Zaibatsu tras la desaparición de Heihachi. Varios acontecimientos, tras tomar el poder de las fuerzas especiales, provocan una guerra mundial en la que muchas naciones se ven involucradas en contra del imperio de Jin, que se declara independiente.

Esta situación provoca que Kazuya Mishima -al frente de la G Corporation- reaccione en contra de su propio hijo, ofreciendo una recompensa por su captura y, en consecuencia, organizando el famoso torneo de lucha, donde muchos participarán según sus intereses particulares.
Trailer Tekken 6Tekken 6 Bloodline

En esta ocasión, además de todos los participantes clásicos a los que ya conocemos, aparecerán cuatro nuevos personajes y un nuevo enemigo, Azazel, al que aparentemente podemos ver en el último tráiler ofrecido en Colonia. En total, la plantilla cuenta con 40 luchadores diferentes, convirtiéndose así en la mayor de toda la saga. Como se puede comprobar en las partes in-game del vídeo, el salto gráfico es bastante imponente, y la fluidez con la que nos muestran las diferentes peleas es algo que el juego promete mantener, al igual que pasó con su anterior entrega: correrá a 60 frames por segundo y a una resolución de 1920×1080.

Además, el cambio también influirá en la interacción de los personajes, tanto entre ellos como con el propio entorno. Los escenarios serán más dinámicos, con objetos destruibles, partes en desnivel e, incluso, con zonas a las que se podrá acceder tras efectuar un movimiento determinado (al estilo Dead or Alive), y que puede intuirse levemente en el último vídeo del juego. También se han cuidado detalles como cambios climáticos, que pueden afectar a la pelea, y ciclos de día y noche.

Volviendo a los personajes, y para conocer mejor a las nuevas incorporaciones de Tekken 6, tenemos a Miguel Caballero Rojo, un español que luchará en el torneo por venganza familiar, y a Leo, un alemán con los mismos objetivos que el primero. Bob es el personaje más peculiar de todo el elenco, siendo un policía obeso que utiliza el kárate de estilo libre, y que pretende demostrar que el aspecto engaña y puede resultar fatal para quien se enfrente a él. La última es Zafina, el último personaje femenino que se apunta a la lista, procedente de la India en busca de respuestas a una profecía que la atormenta.
Tekken 6 Bloodline RebellionJin Tekken 6

La personalización de cada uno de ellos mejorará en esta entrega, con multitud de nuevos accesorios y trajes, y el que se ha llamado “Movimiento de Objeto”, que puede apreciarse en el tráiler. Éste consiste en una acción especial que pueden efectuar los diferentes luchadores, como por ejemplo disparar con una pistola o un arco, o incluso golpear con un martillo o lanzar un zapato –aunque lo último suene algo ridículo-.

También se han cuidado mucho los movimientos clásicos de los personajes, eliminando algunos de ellos, retocando otros y añadiendo unos cuantos nuevos, como los cambios de estilo de Yoshimitsu o Lei Wulong. Igualmente, el estilo característico de la saga se mantiene intacto, únicamente retocado en aspectos mejorables de las anteriores entregas y acercándose a las bondades del sistema de Soul Calibur, título desarrollado por la misma compañía.

Como gran novedad de este Tekken 6, y casi como el modo de juego que abanderará su salida al mercado, tenemos el modo Campaña “beat’em up”. Esta incorporación, que puede contemplarse en todo su esplendor en el tráiler de la Gamescom, recuerda al estilo de clásicos como Streets of Rage o Final Fight, y rememorando su incursión en este campo ya en la tercera entrega de la saga (modo Tekken Force). El dato más llamativo de esta Campaña es que ofrece la posibilidad de jugar de manera cooperativa online con hasta 4 jugadores. Todo un aliciente para jugar una y otra vez a la propuesta de Namco Bandai.

Mencionada conexión a Internet es, también, una de las grandes apuestas del título. Las diferentes salas que se crearán con dicho propósito pretenden que la competitividad alcance cotas muy altas, actualizando una tabla con los mejores resultados de cada jugador y seleccionando a los campeones de cada región en diferentes categorías para que los demás intenten alcanzarles.

Lo único que nos queda, tras ver el completísimo vídeo que nos han ofrecido tras esta última gran convención de videojuegos europea, es esperar impacientemente hasta su salida, prevista para el mes de octubre. Crucemos los dedos para que la experiencia sea tan intensa como nos la venden.

Pablo Barce 26 | 08 | 2009