invizimals impresiones
Novarama, un estudio español afincada en Barcelona que se encuentra en un gran estado de forma, fue el centro de atención durante el E3 con su nuevo proyecto para PSP. Contra todo pronóstico, la producción dirigida por Daniel Sánchez-Crespo consiguió un reconocimiento muy destacable, tanto por parte de la prensa internacional como por el público asistente. Muchos aficionados al mundo del videojuego ya cuentan los días para que Invizimals vea la luz.
invizimals gameplayinvizimals psp

La idea principal toma referencias de series como Pokémon o Digimon, potenciando el apartado multijugador e innovando de forma radical la forma de utilizar la consola portátil de Sony. Gracias, eso sí, al uso intensivo de la minicámara que el propio juego incluirá el día de su lanzamiento.

CAZA, ENTRENA Y COMPITE

Durante la Gamescom pudimos ver, en directo, una demostración de las virtudes jugables de Invizimals. Como ya adelantamos en nuestro avance, el videojuego programado por Novarama toma las ventajas de la cámara de PSP, para utilizar como espacio escénico interactivo la propia realidad: una premisa francamente original y con un potencial más que evidente. De este modo, nosotros recorreremos, por ejemplo, nuestro cuarto enfocando con la PSP hacia las distintas zonas del mismo. En la pantalla de la portátil obtendremos la imagen del espacio y, colocando un pequeño accesorio sobre superficies planas, nuestra PSP analizará los entornos para poder integrar en ellos a los personajes.
invizimals videoinvizimals

Por medio de los sonidos que emite nuestra PSP, y gracias a las premisas que nos facilita el título, nos dispondremos a dar caza al travieso personaje.

En la demostración de la feria germana, nos encontramos con la misión de atrapar a seres que se encuentran, por ejemplo, cerca del agua. En este caso no tendremos que buscar un sitio donde abunde el líquido elemento, sino que deberemos enfocar a un lugar donde predomine el azul. Según la intensidad del color de la superficie o la cantidad de un tono específico que encontremos en alguna parte de la habitación, la señal será más o menos débil, repercutiendo en nuestras posibilidades de éxito para poder conseguir determinados monstruos.

Una vez establecido el contacto, deberemos efectuar un par de sencillos minijuegos para dar caza al bicho en cuestión. Cuando tengamos a los monstruos en nuestro poder, podremos entrenarlos a conciencia para que evoluciones, se hagan más fuertes y nos garanticen la victoria al enfrentarse con los Invizimals de nuestros amigos.

UN JUEGO MUY FRESCO Y ATRACTIVO

El apartado gráfico del título es bastante correcto. El diseño de personajes, sin ser nada del otro mundo, muestra la variedad y el grado de atractivo suficiente para un videojuego de este calibre. Aunque dicho apartado se fundamenta únicamente en la recreación de personajes, la integración de los mismos con los entornos reales es bastante eficaz. Gracias a la proyección de sombras sobre las superficies planas, la sensación de que la criatura se encuentra realmente allí aumenta.

La presencia de Invizimals en la Gamescom nos ha dejado, nuevamente, un buen sabor de boca. 120 criaturas por descubrir, un modo multijugador por turnos y nuestro afán de coleccionismo serán los fundamentos que determinen el éxito del título producido por Novarama.

Sergio Melero 28 | 08 | 2009