avance forza 3
La simulación más realistas en materia de conducción vuelve con Forza Motorsport 3, una nueva entrega de la popular y respetada franquicia que Turn 10 desarrolla en exclusiva para la consola de Microsoft: Xbox 360. La saga nos permite manejar centenares de vehículos reales de la forma más seria y profesional posible aunque, no por ello, fuera del alcance de jugadores no expertos. Motorsport permite que cualquier usuario se sienta atraído por la idea y experimente la velocidad al volante como nunca antes lo había hecho en un título de conducción. Su lanzamiento está previsto para octubre de este año.

turn 10
Durante la recientemente clausarada Gamescom de Alemania tuvimos la oportunidad de ver este esperado juego. Tal y como hemos comentado, el título resulta ideal para los amantes de los coches y de la velocidad, por lo que es posible que un jugador no experto encuentre el juego fuera de sus posibilidades. Nada más lejos de la realidad. Forza Motorsport 3 nos permite seleccionar el nivel de dificultad que creamos conveniente para nuestras habilidades y, así, al principio del juego nos preguntará si somos casuales, regulares o profesionales. En función de nuestra respuesta, tendremos unas u otras opciones.

De esta forma, se activarán medidas de ayuda como autofrenado, señalización, antibloqueo de los frenos o desactivación de los daños. Por supuesto, todos estos elementos podrán cancelarse cuando vayamos adquiriendo práctica y nos consideremos capaces de afrontar el desafío de la verdadera conducción. Uno de los mecanismos que más nos ha llamado la atención es el que frena automáticamente en las curvas de los circuitos. Aunque esto pueda simplificar demasiado un título de simulación deportiva, termina resultando muy útil para aquellos usuarios que nunca han tenido contacto previo con este tipo de género. Con el tiempo, seremos nosotros mismos los encargados de eliminar estas ayudas.
forza motorsport forza motorsport 3
En el aspecto visual y gráfico, Forza Motorsport 3 luce realmente espectacular. Los chicos de Turn 10 han trabajado al máximo para sacar todas las ventajas que permite Xbox 360 y han creado un título realista también a nivel técnico, con un modelado de vehículos perfecto y escenarios reconocibles con sólo un vistazo. De esta forma, circuitos como Le Mans nos llamarán la atención desde el principio, debido a su semejanza con la realidad. Además, los coches se romperán y abollarán con los golpes, creando una mayor sensación de impacto en los accidentes y resultando más apropiado para acrecentar esa sensación de realismo.

Por supuesto, en un título de estas características, los usuarios buscan diversión, algo que también ha sabido ofrecer el equipo de desarrollo. El juego tendrá 400 coches reales -y configurables-, 100 circuitos -como el mencionado Le Mans o el Circuito de Cataluña- y 200 eventos de carrera (en la anterior entrega había sólo 90 eventos). De esta forma, Motorsport 3 nos ofrecerá horas y horas de entrenimiento al más alto nivel. El juego incluirá además un modo multijugador online que nos permitirá realizar carreras con amigos de todo el globo, aunque por desgracia, sin posibilidad de hacerlo a través de red local.

En definitiva, sólo podemos afirmar que la nueva entrega de la franquicia Forza Motorsport viene dispuesta a colarse en todos nuestros hogares. Seamos fans o no de la conducción, podremos disfrutar con un título muy bien trabajado, con excelentes gráficos y una jugabilidad que promete horas y horas de entretenida diversión. El 23 de octubre estará disponible en tiendas y será entonces cuando la velocidad forme parte de nuestras vidas.

Antonio López 26 | 08 | 2009