modern-warfare-2
Como ya ha sucedido en alguna que otra ocasión, me resulta imposible ser objetivo con un título. Y más si es uno tan esperado como Call of Duty: Modern Warfare 2. No es que la obra de Infinity Ward sea un juego que los usuarios esperan poder comprar y disfrutar, es un título que los seguidores de la acción bélica más realista esperamos como agua de mayo, el lanzamiento más ansiado en todo lo que va de 2009, estando el día 10 de noviembre marcado en nuestros calendarios desde que en el pasado E3 vieramos el brutal vídeo ingame en el escenario de la nieve. Y es que, Modern Warfare 2 puede ser el FPS más grande de todos los tiempos.

REALISMO IMPECABLE

call of duty
Aprovechando que la GamesCom pasaba cerca de casa, hemos tenido la oportunidad de probar el esperado título. Como ya sabíamos, la próxima entrega de la saga Call of Duty vuelve a trasladarnos a diferentes conflictos bélicos ficticios ambientados en la época actual, con un nivel técnico que roza la perfección y que nos transporta al fragor del combate como nunca antes habíamos visto. Jugar a Modern Warfare 2 es lo más parecido a estar en mitad de una batalla militar, sentirse cual Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan, con la ventaja de saber que no sufriremos daño alguno.

La demo que hemos tenido ocasión de probar se centra en el anunciado modo cooperativo titulado Special Ops. Como ya dijimos en su momento, este tipo de juego nos permitirá realizar un serie de misiones cortas solos o en compañía de un amigo, bien sea a pantalla partida o de forma online, lo que sin duda resulta aún más divertido. Deberemos conseguir completar con éxito los objetivos de la misión en el menor tiempo posible para recibir, posteriormente, una serie de medallas que nos permita desbloquear más escenarios. Al inicio de cada juego podremos seleccionar la dificultad y, dependiendo de ella, ganaremos más o menos galones.

El pulídisimo aspecto visual que ofrecía la demostración era tan brutal y perfecto que en ningún momento notamos ralentizaciones o defectos de otro tipo, siendo incluso más realista que lo visto en el E3. Esta segunda entrega de Modern Warfare ha mejorado las opciones de iluminación del título anterior y nos ofrece unos efectos de sonido dignos de admiración, en lo que se augura una labor tremendamente compleja por parte de los desarrolladores.

ACCIÓN COOPERATIVA

modern warfare
“Breach and clear” fue el título de la misión que pudimos ver. Aunque duraba unos 10 minutos escasos, resultó toda una alegría comprobar lo bien que marcha todo, el perfecto funcionamiento de los engranajes de una máquina que está destinada a convertirse en el referente mundial de los shooter, que a partir de ahora tendrán mucho que mejorar. Como deciamos, la misión tenía una duración relativamente corta, pero su intensidad era tal que sirvió para mostrar todas las virtudes del título.

Nos encontrabamos con nuestro personaje en una pequeña habitación. Tras colocar una granada en la pared y hacerla volar por los aires, comienza la acción adrenalítica. Los enemigos no paran de venir, lo hacen desde cualquier rincón, desde cualquier lugar. Poco a poco y con mucha habilidad, podremos eliminarlos y sentir un poco de alivio. Aunque, cuando creemos tenerlo todo bajo control, unas miras laser comienzan a inundar la habitación, alertándonos de la presencia de nuevos enemigos. Es entonces cuando aparecieron una serie de soldados armados con escudos antidisturbios que, con un poco más de esfuerzo, terminaron siendo abatidos.

A pesar de la escasa duración de la demostración, el placer de verlo todo en movimiento fue tal que el hecho de tener que esperar hasta noviembre puede perjudicar a más de un fan de la serie. Modern Warfare 2 será el punto de mira de los críticos y periodistas generalistas cuando aparezca en el mercado. Su realismo puede costarle convertirse en polémico aunque, por suerte, todos los que tenemos algo de idea sobre videojuegos sabremos que estamos hablando de un título cuya importancia para el género de la acción en primera persona se escribirá con el paso del tiempo. Y es que Call of Duty: Modern Warfare 2 huele a obra maestra.
call of duty modern warfare 2 cod

Antonio López 25 | 08 | 2009