diablo-3-monje
Con motivo de la Gamescom 2009, la compañía Blizzard ha traído a todos los amantes de los videojuegos la beta demo de Diablo 3 para su disfrute y análisis. Como no podía ser de otro modo, juegosDB se ha lanzado al PC, ha cogido el ratón con ansiedad y sin noción del tiempo ha probado el juego Diablo III, uno de los juegos más esperados hoy en día.

La demo de Diablo III está situada en un ambiente desértico y puedes utilizar, para recorrer este territorio, las cuatro clases del juego: el Médico Brujo, el Barbaro, el Mago o la nueva clase, el Monje. A partir de ahí te encuentras en medio de un territorio desértico y rodeado de criaturas con muchas ganas de acabar contigo.
avispa de diablo 3

Aunque todo parece igual que en su anterior entrega, Diablo II, algo ha cambiado. Si bien seguiremos estando rodeados de monstruos -hay nuevos, como hienas y una especie de avispas llamada “Deser Wasp”-, y manejaremos al personaje de la misma manera que siempre, en Diablo III lo que más llama la atención es su nueva estética.

De todo lo que jugué, realmente lo más destacable es su acabado artístico, y no porque vaya a sorprendernos con gráficos excelentes (imagino que ya habréis visto algunos videos de Diablo II) sino porque los escenarios han sido renovados con una estética visual, a mi parecer, bellísima. Se han alejado del realismo y crudeza de los escenarios que conocíamos, para llevar al juego a una apariencia mucho más dulce (incluso en los demonios) que podríamos calificar como “de dibujos animados”. Increíble pero cierto.
preview de diablo 3clases de diablo 3

Diablo III ha tomado un calibre estético realmente de admirar, no debemos olvidar de qué tipo de juego se trata. Ahora cualquier combate, efecto mágico (por cierto el Monje es sorprendente) o la misma animación de los personajes (aspecto que no ha cambiado demasiado) se enmarcan en un entorno de movimiento suave y armonioso. No sé si será la nueva línea visual del juego o que en la GamesCom 09 la gente de Blizzard trajo unos super PC, pero os puedo asegurar que disfruté de un Diablo III fluido y estéticamente hermoso. Quizá este hecho sea posible gracias a su anunciado motor de gráficos en 3D de última generación, mejorado con unos efectos visuales espectaculares, junto a la física que proporciona el motor Havok.
monje diablo 3
El resto de apartados del juego, como el menú o el sonido, son prácticamente los mismos. Un menú que cualquier conocido de la saga conseguirá dominar en unos pocos minutos y un sonido típico y característico de esta franquicia. Como detalle a destacar, en la demo de Diablo III en la Gamescom 09, mi personaje (recuerdo que pertenecía a la nueva clase, Monje) evolucionaba de forma automática adquiriendo nuevas habilidades y recursos sin que yo hiciera absolutamente nada. Será interesante estudiar esta opción del juego para ver qué posibilidades ofrece.

En conclusión, Diablo III es un juego que se merece toda la expectativa que se ha creado en torno a él. Gracias a una estética muy mejorada (y supongo que al PC) se trata de un título fluido y de gran impacto visual cuando realizas alguna acción de magia. Tras jugar unas horas a esta demo os puedo asegurar que tengo todavía más ganas de poder repetir, pero ahora sin limitaciones.

Javier Ortizá 22 | 08 | 2009