champions
Directamente desde la Gamescom 2009, nos llega información de un juego de superhéroes y villanos, que hará las delicias de los amantes de la acción y la aventura, cuya misión será salvar al mundo. La desarrolladora del título —Cryptic Studios— ya había probado suerte con el lanzamiento de dos entregas anteriores tituladas City of Heroes y City of Villains, con las que tuvo una gran acogida y entró con muy buen pie en el mundo de los MMO. Y es que los seguidores de este tipo de juego, necesitan a veces un soplo de aire fresco, donde poder despejarse de un estilo que abusa de una temática medieval o bélica, con juegos como World of Warcraft (que sin duda alguna es un ejemplo a seguir, y cuenta con un número increíble de fanáticos en todo el mundo).

DESARROLLO DEL JUEGO

La acción empezará a desarrollarse en Millenium City, una ciudad futurista construida encima de la antigua Detroit, que fue hecha trizas por el Dc. Destroyed. Millenium City está invadida por una raza extraterrestre llamada Qularr, y nos servirá como tutorial al inicio del juego. El caos y la destrucción envuelven a tu personaje, las naves de los invasores caen al suelo desde el cielo, escombros por todas partes tienen retenidos a algunos humanos, y otros corren despavoridos en busca de la ayuda de los héroes.

El sistema de combate es muy dinámico y ágil permitiendo, entre otras cosas, movernos mientras lanzamos ataques contra nuestros enemigos y utilizar el mobiliario de la zona como armas arrojadizas. El combate en tiempo real es característico de este tipo de títulos, y será un punto a favor a la hora de disfrutar junto a tu héroe de largas horas de juego.

Cada parte del mundo contará con villanos propios y con misiones que se realizarán exclusivamente en esa zona, si bien las podremos realizar solos o con más héroes que compartan tu destino. Nuestra única misión será la de acabar con los planes de conquistar el mundo, que quieren llevar a cabo los malvados que hay repartidos en él.

Iremos mejorando nuestro personaje conforme vayamos avanzando en el juego —mediante la finalización de las misiones, que nos darán puntos de experiencia—, o bien comprando características que permitirán hacer de nuestro protagonista, el superhéroe más grande de todos los tiempos.

ESTILO GRÁFICO DIFERENTE

Una de las características por las que Champions Online se desmarca de sus competidores, es sin duda el estilo gráfico, que está claramente marcado por el mundo del cómic, sobre todo por dos de las compañías más conocidas: Marvel y DC Comics.
mmobeta champions online
Un diseño de personajes muy original y la posibilidad de crear a tu héroe como se te antoje, convierten a este MMO en algo especial, ya que, como hemos dicho en la introducción, esto hace que se aleje de la temática habitual para este tipo de juegos.

CREA TU PROPIO CAMPEÓN

Con una infinidad de posibilidades a la hora de crear a tu personaje, la primera que quizá interese realizar, es escribir la historia del mismo. Abrimos nuestra mente y escribimos lo que se nos ocurra para dar sentido a nuestro personaje, ¿de dónde viene?, ¿por qué quiere salvar el mundo?, ¿qué le ha hecho llegar a eso?, ¿Por qué tiene esos poderes?, todas estas cosas y más podremos redactarlas antes de empezar a personalizar a nuestro héroe físicamente.
champions online gamelanzamiento champions online
A través de un editor con muchísimas posibilidades, podremos elegir desde el tipo de cabeza –humana o de animal– que va a tener nuestro protagonista, hasta la posibilidad de ponerle alas, muñequeras, armadura, e incluso podremos determinar la altura y la forma física: Namco nos da la posibilidad de poder desarrollar nuestro alter ego, con los poderes y características que siempre hemos deseado tener.

A pesar de ser un editor muy completo, también cabe decir que son objetos predeterminados, y si por ejemplo decidimos que nuestro personaje tenga alas, solamente podremos elegir las que por defecto estén en el juego. Aún así, las posibilidades de creación son muy numerosas, y se nos pasarán las horas intentado editar a nuestro campeón perfecto.

Otra de las características del editor, nos brinda la opción de elegir incluso el color de nuestros poderes —lo que dependerá del gusto de cada usuario—, y los podremos modificar mientras jugamos, ya que otra de las principales particularidades del juego es que tendremos la posibilidad de modificar nuestros poderes durante la partida.

CONCLUSIONES

El título desarrollado por Cryptic Studios y distribuido por Namco Bandai nos permitirá ser un héroe o un villano en un planeta donde el mayor malvado es el “Doctor Destroyer”, y donde “Los Campeones” —protectores de Millennium City— realizarán una cruzada por la paz, la seguridad y la justicia.

Es ahí donde entras tu, aliándote a este grupo de héroes para intentar detener al malvado Dc. Destroyer, o bien uniéndote a los malos para intentar dominar el mundo y acabar con la paz en la tierra. Eres quien tiene la última palabra, y de tu decisión dependerá que la humanidad esté a salvo o no. ¿Dejarás morir a todo el mundo?

Raúl Salguero 25 | 08 | 2009