resumen gamescom 09
Durante la Gamescom 09, JuegosDB.com ha superado un nuevo nivel: hemos conseguido ofreceros cobertura en directo de uno de los certámenes internacionales más importantes del sector interactivo.

El E3 sirvió como punto de partida para familiarizarnos con la dinámica que supone cubrir un evento internacional dedicado al mundo del videojuego, pero no estuvimos físicamente. La Campus Party nos ayudó a comprender lo que significa asistir a un certamen internacional de gran importancia; no obstante, su trascendencia para el sector interactivo sigue siendo escasa.

UNA SEMANA EN COLONIA

Durante agosto, lejos de utilizar el verano para disfrutar de unas relajadas vacaciones, hemos aprovechado para enviar a dos corresponsales hacia el mismísimo corazón de Colonia, mientras todo el equipo seguía la importante cita desde España. Sólo podemos afirmar que, entre la tremenda satisfacción de poder acercaros la Gamescom 09 desde Alemania y el impresionante sacrificio que significa llevar nuestros objetivos a buen término, la fidelidad de los lectores hace que trabajemos con el mismo afán de siempre (aunque nuestras horas de sueño hayan descendido drásticamente en las últimas semanas).
gamescomopening ceremony
La primera edición de la Gamescom ha tenido de todo: grandes presentaciones, impactantes ceremonias, noticias por doquier y juegos, muchos juegos de los que intentamos haceros partícipes. Es cierto que la gran mayoría de vosotros tardaréis en probar los títulos más esperados del momento: mediante nuestro trabajo hemos pretendido que os sintáis casi como si estuvierais disfrutándolos en primera persona.

COBERTURA ESPECIAL DESDE JUEGOSDB.COM

Asimismo, las diferentes conferencias que han ambientado el importante certamen, han dado como fruto una cantidad ingente de información. Nuestros corresponsales han estado en todas ellas, y las crónicas que hemos confeccionado han servido para manteneros informados de las novedades relativas a los videojuegos más importantes (Pinchad sobre los banners para acceder a cada uno de los resúmenes).
conferencia ea
conferencia sony
microsoft
conferencia konami
conferencia namco bandai

Pero no solo de conferencias vive una cita de estas características. En juegosDB.com somos sabedores de dicha situación, por lo que hemos probado multitud de títulos a puerta cerrada, acercándonos también hacia los stands que cada compañía tenía al servicio del público asistente. El resultado de muchos días de trabajo lo podéis disfrutar en los avances que os hemos ofrecido, durante los últimos días, sobre los juegos que van a publicarse para vuestros sistemas de entretenimiento (haced click sobre las imágenes para saber más sobre cada juego).
fable iiiheavy rainfinal fantasy xiiidragon ball avancemetal gear peace walker
dragon age

Junto a ellos, no hemos querido dejar de lado al deporte rey, por lo que hemos preparado dos concienzudos avances, con nuestras impresiones sobre FIFA 10 y PES 2010: si creíais que los anteriores artículos publicados por juegosDB.com eran suficientes para saberlo todo sobre estos dos títulos, os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestros nuevos escritos. Valen mucho la pena, pues las novedades incluidas en las demos de la Gamescom nos han dejado helados.
pesavance fifa 10
Sin ninguna duda, ambos simuladores futbolísticos apuntan tan alto, que casi podremos tocar las estrellas junto a nuestros equipos favoritos. Toda una experiencia que hará las delicias de los aficionados al Deporte Rey.

Por supuesto, no hemos parado de actualizar la sección de noticias, con nueva información referente a la Gamescom 09. Sin ningún tipo de dudas, la noticia estrella del evento en lo referido a hardware, la hemos tenido con el anuncio del lanzamiento oficial de la esperada PS3 Slim, cuyas capacidades técnicas se mantienen intactas, el procesador ha sufrido un incremento en su rendimiento y el diseño muestra valores estilizados y ligeros. Para celebrar dicho lanzamiento, os hemos ofrecido un reportaje especial donde se muestran todas sus características, junto a datos tan importantes como su precio y la fecha que se ha elegido para comenzar con su distribución. Pinchando sobre el banner adjunto podrás acceder a toda la información.
ps3 slim
Los que dudaban sobre la adquisición de la flamante consola de Sony, tienen la oportunidad perfecta para hacerse con una de estos magníficos modelos, pues en el rediseño de PS3 se mantiene completamente intacta su elegancia, como demuestra el refinado aspecto de PS3 Slim.

LA PRÓXIMA CITA SERÁ AÚN MEJOR

Todo esto ha sido posible gracias al ilusionado equipo de redacción de juegosDB.com, que ha trabajado día y noche para mantener actualizada vuestra revista online favorita. No obstante, somos conscientes de que aún nos queda un gran margen de mejora: la línea editorial que estamos desarrollando durante los últimos meses refleja el espíritu de superación que, desde juegosDB.com, pretendemos instaurar como bandera. Por ello, seguiremos al pie del cañón para poder ofrecer contenidos de calidad, actualizados y redactados bajo unos cánones exigentes, para que podáis disfrutar siempre de una web en continuo desarrollo.

Sergio Melero 02 | 09 | 2009