Tras una jornada maratoniana de auténtica locura, y tras hacernos a la idea de que hemos realizado algo histórico a pesar de que quedan asuntos por cerrar, completamos una nueva etapa llena de emociones. El Gamepod 25 Horas de juegosDB ha supuesto un punto de inflexión dentro de la prensa online especializada en videojuegos. Pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las compañías de videojuegos, sin la difusión que ha alcanzado gracias a la publicación de NdP y noticias en medios informativos de diversa índole, y sin el amparo incondicional de todos los fans que, día tras día, disfrutan de su pasatiempo preferido gracias a juegosDB y Gamepod.

A pesar que la jornada no estuvo exenta de problemas e imprevistos de todo tipo, estamos realmente satisfechos de que dichos problemas no hayan sido capaces de mermar la calidad de un programa muy especial para todos nosotros. La infinidad de felicitaciones que hemos recibido tanto de fans, como de familiares y amigos, compañeros de trabajo, y muchísimas personas que se han sumado al agradecimiento, hacen que ya estemos deseando embarcarnos de nuevo en esta fascinante aventura. Para todos vosotros, y para que veáis que el esfuerzo conjunto que ha hecho posible este programa ha dado sus frutos, paso a comentar algunas curiosidades que nos han dejado totalmente sorprendidos.

EL PROGRAMA EN DATOS

25 HORAS en directo con el apoyo incondicional de los fans:
A través del chat que incluímos en juegosDB en la página del Gamepod, fuimos partícipes de multitud de momentos divertidos, debates interesantes y anécdotas inolvidables. Muchísima gente nos acompañó durante horas, mientras que cientos de personas se aproximaron para poder escuchar algunos fragmentos del programa. Los concursos y sorteos también dejaron cifras de escándalo y, para nuestra sorpresa, algunos bloggers y fans se acercaron a Swing Radio para sentirse partícipes del fantástico ambiente que se creó alrededor del programa

15.000 oyentes nos acompañaron en algún momento de la emisión, mientras que un gran número de ellos asegura haber oído (y visto, pues una webcam hizo posible que la gente nos siguiera en pleno trabajo) todo el programa sin descanso.

Más de 100.000 visitas totales los días del programa:
Los servidores aguantaban a duras penas el tráfico que generó juegosDB durante la emisión del Gamepod 25 horas. Sufrimos microcaídas que, afortunadamente y gracias al buen trabajo del equipo técnico, se hicieron imperceptibles para el usuario.

Más de 100 mails, formularios y comentarios en menos de 30 segundos con cada Concurso, Sorteo o Evento que se realizaba: la participación en los sorteos fue masiva, tanto que nunca habíamos visto la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo trabajando tan intensivamente.

210.000 páginas vistas durante la emisión del programa:
El número de impresiones de juegosDB durante la emisión se incrementó de forma sorprendente, fruto del tráfico generado cada vez que se realizaba un concurso cuya premisa era investigar una pregunta concreta dentro de juegosDB.

Más de 1.500 fans nuevos en facebook:
Habitualmente, nuestra cifra de incremento suele ser de 100 diarios aproximadamente. Con la emisión del programa, conseguimos más de 1.000 en solo 25 horas. Además, alrededor de 7700 seguidores de facebook estuvieron activos durante la emisión del evento, todo un récord.

En estos momentos solo nos queda gritar a los cuatro vientos ¡¡HEMOS HECHO HISTORIA MEDIANTE UN PROGRAMA DE RADIO DE 25 HORAS Y ES TODO GRACIAS A VUESTRO APOYO, EL PRÓXIMO SERÁ MEJOR!!

Destacados 14 | 12 | 2010