En primer lugar, perdonad la tardanza de este comunicado, muchos de los que hicimos el programa hemos tenido que descansar durante todo el día de hoy porque llevábamos muchísimas horas sin dormir, hecho totalmente imprescindible dado lo complicado que resultó coordinar el programa. Es posible que a Javier Ortizá y a mi no nos vierais muy participativos en la locución: Javi se encargó de la Dirección del Backstage y de controlar que todo funcionará a las mil maravillas, Juan Ángel comandó el equipo de locutores para que los contenidos estuvieran donde deben y las participaciones de blogs y webs amigas entraran en directo de manera dinámica.

LA COMUNIDAD DE OYENTES

Silvia fue la dedicada, durante toda la duración del programa e incluso más, a no despegarse del chat y cuidar a toda la comunidad que se mantiene unida a juegosDB y GamePod. Y yo… pues algo también hice para que todo lo que aconteciese después del problemón inicial no saliera mal del todo. Porque, eso si, estar a punto de no lanzar el programa por un problema técnico de última hora fue un momento de extrema tensión que, gracias a todos vosotros, pudimos superar de manera milagrosa. Una y mil veces más, Gracias.
gamepod 25 horas
Es increíble que muchos de vosotros estuvierais ahí pegados durante toda la duración del programa, y también resulta emocionante recibir tantos mensajes de felicitación. Obviamente, en juegosDB nos caracterizamos por nuestra transparencia y se que muchos de vosotros seguís teniendo dudas, hay gente que no está contenta por alguna de las dinámicas de los concursos y otros acabasteis algo decepcionados por que no os llevasteis nada. No os preocupéis, intentaré despejar todas vuestras dudas en la siguiente sección del comunicado.

25 HORAS DE LOCURA

Y sí, han sido 25 horas, pero en realidad son muchas más. La organización de este programa ha estado llena de momentos tensos, momentos emocionantes, momentos inolvidables. Bien es cierto que hemos tenido que organizarlo muy deprisa, que necesitábamos tenerlo todo muy atado para empezar a anunciar los premios y que, a la hora de la verdad, había muchas cosas por hacer que han sido organizadas en directo, aunque desde fuera a veces pareciese que todo fluía con normalidad. Todo ha salido mucho mejor de lo esperado, la comunidad se ha portado de maravilla y contar con el apoyo de tantas webs ha sido impresionante. LA PROXIMA VEZ TODO SERÁ MUCHO MEJOR: porqué sí, habrá próxima vez. No me queda espacio para nombrar uno por uno a todos los colaboradores que merecen una mención especial aquí (compañías de videojuegos, oyentes, blogs, webs, el restaurante que nos alimentó): a todos ellos, decirles que estamos preparando una nota de prensa que se lanzará la semana que viene sin falta y que el ella intentaremos que el trabajo de todos se vea recompensado.

CONCURSOS, CONCURSOS, Y….

…pues eso, más concursos. Una de las partes más importantes del programa han sido los concursos. Un montón de personas se han llevado algún premio, incluso alguno ha tenido la suerte y la habilidad para repetir. Muchas felicidades y ánimo a los que no han ganado nada: algunos estaréis decepcionados y otros sorprendidos por la suerte de los ganadores. Hemos contado con concursos de todo tipo, la habilidad y la rapidez de la gente han sido clave en los concursos de velocidad y, pese a que parezca una tontería, nos han faltado horas para colocar todo lo que teníamos previsto. Si, 25 horas saben a poco después de todo. Por ello, y a los que no han ganado nada aún, os animo a seguir intentándolo: efectivamente, nos quedan artículos y tenemos que pensar en dinámicas para publicarlos poco a poco, ya sea en sucesivos programas de Gamepod de juegosDB o en nuestra revista online. Os iremos informando en directo.
gamepod juegosdb at nightgamepod juegosdb backstage
Además, los ganadores de los regalos debéis tener un poquitín de paciencia, no os preocupéis. Estamos poniéndolo todo de nuestra parte para que, a partir del lunes, vayáis recibiendo notificaciones a vuestro correo, móvil o facebook para que nos paséis los datos sin falta (tened en cuenta que nuestra única vía de contacto con vosotros es la que nos habéis proporcionado durante el programa de radio, y que tenemos que revisar cientos de mails, mensajes de facebooks, teléfonos móviles, ect). Y, como es normal en este tipo de eventos, siempre hay detalles que se escapan de nuestro control, como lo del Ganador de un Need for Speed que no puso la plataforma y no fue tenido en cuenta por el jurado. Intentaremos hacer todo lo posible para conseguirte el premio, pues nos comunicaste el error rápidamente y no pudimos tenerlo en cuenta por la dificultad que conlleva la organización de este tipo de concursos.

Casi la totalidad de los artículos los envían las compañías, y el lunes nos estarán pidiendo esos datos. A los ganadores de los concursos vía facebook, os aconsejo que habilitéis la opción para recibir mensajes porque nos pondremos en contacto con vosotros por esa vía. Nuevamente, pido un poquitín de comprensión porque hemos organizado decenas de concursos, publicando a los ganadores en directo casi en tiempo real, con la dificultad y el trabajo que ello conlleva. Para que veáis lo complejo que resulta, a veces organizar un concurso en juegosDB requiere semanas… imaginad 30 y a la vez. Estamos trabajando duro para preparar un listado de los ganadores que publicaremos en la web lo antes posible. Pero recordad: todavía quedan regalos y algunos muy muy bestias, como por ejemplo el ganador de la Nintendo DS XL 25 aniversario que no pudimos desvelar por falta de tiempo. Si es que escribiéndolo suena extraño, falta de tiempo con 25 horas. Pues sí, nos ha faltado y si por nosotros hubiese sido, el programa se hubiera alargado con tal de dar cabida a todos los contenidos. Pero era el espacio temporal del que disponíamos.

UN FEEDBACK INMEJORABLE

Hoy no podía contener mi emoción al ver, dentro de perfiles de facebook y en webs de todo tipo, lo contentos que se sentían por haber disfrutado de un programa como el de GamePod 25 Horas. Es realmente emocionante y desde aquí agradezco a todo aquel que ha colaborado de alguna u otra forma a hacer de este programa de Radio una auténtica leyenda. Me parece increíble que todo haya salido tan bien, pues después del problemón inicial, y de haber sufrido 2 mini caídas de Internet en directo que no tuvieron repercusión en el programa (imaginad nuestra cara cuando alguien dice: chicos… no tenemos “interné”). Gracias al equipo técnico (grandes Pedro, Fran, Natalia haciendo que no perdieran la cordura, y Swing Radio) que han trabajado sin descanso. Sin ellos no hubiera sido factible que todo el caos que supone una organización tan descomunal como la que requiere un concurso de esta magnitud, se vea filtrada para que en directo todo saliese a pedir de boca, mediante contenidos amenos, completos y realmente dinámicos.
gamepod-juegosdb-on-airpecera gamepod juegosdb
Hemos hablado de cientos de videojuegos, hemos comentado inquietudes con la comunidad, hemos demostrado que Juan, José Luis, Dani, Carlos, los otros Carlos, Eduardo , Adrián, etc, tienen un talento innato para ser presentadores de Radio a pesar de que muchos (y con razón) pongan en tela de juicio su cordura (aunque el más loco ha sido, sin duda Raúl, incansable como locutor y tremendamente divertido con sus tonterías inolvidables). Han sido un cúmulo de emociones sin fin, dirigidos desde la Pecera por Tatiana sin descanso, y respaldados por cientos y cientos de oyentes que se han mantenido pegados a la Radio incluso bajando a pasear al perro (hecho verídico). Gracias también a los que nos han apoyado en la Radio, como nuestro fiel Luis (que se quedó unas horas con nosotros en el backstage) y Carlitos (estudiante destacado de la ESAT y partícipe de Creagamers, vamos, todo un crack). Los que me dejo en el tintero, lo siento, pero es que no me queda espacio para tal cúmulo de agradecimientos que, tarde o temprano, saldrá publicado de una u otra forma.

Perdonad los elementos que podrían haber sido mejores, pido que no me metáis mucha caña con las faltas ortográficas de este artículo pues solo yo soy consciente de lo que me tiembla el pulso en estos momentos, y os animo a que nos sigáis escuchando todos los jueves, pues esto es algo que ya va a ser parte de vuestra revista online por los siglos de los siglos. Y para todos aquellos que queráis ser partícipes de un evento de esta magnitud os digo… NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.
gamepod juegosdb daygamepod

Sergio Melero 11 | 12 | 2010