El portal GTPlanet ha sacado a la luz el primer gameplay de Gran Turismo 6, uno de los títulos más esperados del año. Lo ha hecho de manera extraoficial, puesto que, como vosotros mismos podeis ver, el vídeo se encuentra grabado directamente desde la pantalla. La calidad y el sonido no son muy buenos, pero son suficientes para poder ver, de primera mano, como será el nuevo título de la saga.

 

¿DIFERENCIAS CON GRAN TURISMO 5?

El vídeo, de casi dos minutos y medio de duración, ha sido obtenido de la presentación de Gran Turismo 6, que tuvo lugar en Inglaterra, a pesar de las grandes medidas de seguridad en este tipo de eventos con el objetivo de que ningún asistente pueda grabar. En él, vemos partes del circuito Autumn Ring, plagado de curvas y el sistema de conducción desde dentro del propio vehículo.

Además, las críticas de los seguidores de una de las sagas de conducción más importantes de la actualidad no se han hecho esperar tras la visualización del vídeo. Por un lado, hay quienes afirman que las novedades respecto a Gran Turismo 5 son inexistentes, mientras que otros aficionados achacan esta falta de diferencias a la poca calidad del vídeo. Sin embargo, lo cierto es que hasta las próximas navidades, fecha en la que podremos experimentar las carreras en primera persona, no sabremos si existen muchos o pocos cambios con respecto al anterior.

Como ya os informamos hace unas semanas, Kazunori Yamauchi, creador de la saga, había confirmado que Gran Turismo 6 poseería 1.200 coches, incluidos los del título anterior y miles de partes para personalizarlos. Además, también confirmó que habría siete circuitos nuevos, siendo un total de 33 los existentes. Por su parte, el modo online sería clave, tanto para añadir nuevos elementos, como para editarlos. Por el momento, sólo está confirmada su salida para PlayStation 3, ya que, como el mismo creador señaló, la prioridad se encuentra en PS3 y en los DLC y, aunque está en mente su salida para PlayStation 4, aún no hay nada decidido.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 05 | 2013