Con Reggie Fils-Aime y Mario Maker empezó The Game Awards 2014, y con él y la exclusiva de Nintendo más esperada se terminaron las “world premiere” de la noche, y es que el jefe de Nintendo América dio paso al primer gameplay del nuevo Zelda para WiiU.

En un vídeo grabado, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma enseñaron el nuevo Zelda para WiiU, un título que había estado en las sombras desde su anuncio en E3 2014 y que no podría tener mejor pinta.

Mientras Aonuma jugaba al juego, Miyamoto añadía comentarios a la partida. Juntos enseñaron que el mapa de este gran mundo abierto del nuevo The Legend of Zelda será accesible a través del GamePad de WiiU, y que podremos marcar puntos y acercar y alejar el mapa para ver las zonas y comprobar las distancias que tenemos que recorrer. No pudimos ver cómo de grande es este nuevo mundo, pero sí cómo se verá a través del mando tableta de la consola de Nintendo.

Gameplay del nuevo Zelda Wii U con Miyamoto y Aonuma

El tráiler también mostró que Link contará con el “paracaídas” que ya vimos en Skyward Sword, y podrá recorrer el mundo montado en su Epona y atacar con la espada o el arco sin bajar del caballo.

A un minuto del final de la demostración, Aonuma asegura en el vídeo que todo el equipo está trabajando para asegurar que el juego estará listo el próximo año, y Miyamoto anuncia que su nuevo Star Fox llegará antes que el nuevo Zelda, también en 2015. Ninguno llegará antes de la primavera, pues confirmaron que Majora’s Mask 3D se lanzaría antes.

Rocío González en 06 | 12 | 2014