La entrada del verano nos ha dejado una semana llena de eventos, por un lado Gamelab con sus tres días de conferencias y la gala de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y por otro, Gamergy con la Final Cup 6 de la LVP y que arrancó ayer por la tarde y tendrá lugar durante todo este fin de semana. Pero no solo ha habido movimiento en España, esta ha sido una semana con muchos lanzamientos y algún que otro mod que ha sorprendido a la comunidad.

En nuestra sección de Análisis y Avances, no puedes perderte las impresiones de The Forest y el análisis del meláncolico Valiant Hearts, la última joya del motor UbiArt Framework.

 

X Gamelab

Gamelab 2014

La décima edición de Gamelab nos ha dejado jornadas repletas de titulares, consejos y trazos del futuro. La feria catalana del videojuego ha reunido a grandes personalidades de la industria en un entorno que daba a los más pequeños la oportunidad de darse a conocer. Inafune, Shuhei Yoshida, Jade Raymond, Kim Swift o Tim Schafer han pasado por Gamelab 2014. También el creador de Flappy Bird, el CEO de Harmonix o un responsable de King (Candy Crush Saga). Si no pudiste asistir, no te pierdas los resúmenes de lo más destacado:

El jueves por la noche, con la conducción de Florentino Fernández, tuvo lugar la gala entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en los que el último Castlevania de MercurySteam se llevó tres premios.

 

Pasea en primera persona por Los Santos

Un jugador de Grand Theft Auto V ha creado un mod para la versión de Xbox 360 con la que convierte al sandbox en tercera persona de Rockstar, en un juego en primera persona. ¿Quieres echar un vistazo al resultado? Ha subido dos vídeos con su experiencia.

 

Estadísticas de la beta de Destiny

Más de seis millones de partidas se jugaron durante los días que duró la beta de Destiny, en concreto fueron 6.641.871 partidas en las que los usuarios consiguieron casi 200 millones de muertes. No son los únicos datos que Bungie desveló.

Rocío González en 28 | 06 | 2014