La décima edición de Gamelab arranca mañana en Barcelona y una cosa destaca sobre el resto este año, el espectacular cartel de invitados que ha logrado reunir esta feria española del videojuego y el ocio interactivo.

Gamelab 2014

Gamelab 2014 abre mañana sus puertas a tres días repletos de conferencias de alto nivel, expositores de grandes y pequeñas firmas del desarrollo de videojuegos (desde áreas de formación para universidades a áreas profesionales con Gameloft o Microsoft) y la entrega de premios Gamelab 2014 a los mejores desarrollos españoles.

En la agenda de Gamelab destacan nueve nombres propios:
Gamelab 2014

– La charla “Sueños, máquinas e inspiración”, de Tim Schaffer, día 25 a las 17.30 horas.

– Las entrevistas a Shuhei Yoshida (presidente de Sony), a Kim Swift (creadora de Portal) y Keiji Inafune (creador de Megaman), que tendrán lugar el día 26 a las 11, las 12 y las 15.30 horas, respectivamente.

– La conferencia “Reflexiones sobre música y juegos: pasado, presente y futuro de Harmonix”, con Alex Rigopulos, día 26 a las 13 horas.

– Charla “Juegos de ambiente y la cuarta dimensión: reflexiones al azar sobre la evolución de los juegos”, por Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto, día 26 a las 16.30 horas.

– Charla “Trayendo una mayor interacción a los juegos sociales”, con Peter Molyneux (22 Cans, Fable), día 26 a las 17.30 horas.

– Charla “Cómo creé el siguiente minijuego”, con Dong Nguyen (Flappy Bird), día 27 a las 11 horas.

– Entrevista con Yu Suzuki, día 27 a las 13 horas.

Pero no solo ellos dan color al evento, una veintena más de invitados estarán presentes en diferentes conferencias durante los próximos tres días. Para consultar los horarios completos, visita la web oficial de Gamelab.

Microcharlas con indies españoles

En paralelo a todo esto, se han organizado microcharlas con estudios indies españoles, que tendrán lugar durante los primeros dos días de la feria y que nos darán a conocer los entresijos de más de una decena de estudios.

Rocío González en 24 | 06 | 2014