Ya ha arrancado Gamelab 2012. Con una primera jornada dedicada de forma exclusiva a los videojuegos para dispositivos móviles, el evento calienta motores de cara al gran día que se producirá mañana y donde se abrirá al público la exposición de videojuegos.

Gamelab Mobile 2012 ha sido como una feria de espacio y tiempo reducido pero deja claro hacia dónde se están abriendo los nuevos caminos y donde comienza la evolución. Una primera jornada donde se ha tratado de analizar la situación del sector, señalar los retos que se van a encontrar y cuáles son las nuevas oportunidades. Todo ello superando las expectativas del público según la organización aunque sin concretar el número de asistentes.

UN MUNDO POR DESCUBRIR

Todo el mundo conoce Angry Birds y parece que es sencillo llegar a tener ese éxito, pero lo que no se suele contar es que antes de lanzar el juego que llevó a la desarrolladora Rovio a la fama, crearon otros 51 que nunca consiguieron el éxito.

Según palabras de Simon Podd, director de ventas de la empresa de análisis de audiencias del sector móvil Flurry, “Hay 7.000 millones de personas en el mundo; 6.000 millones de suscripciones a líneas de telefonía móvil y 2.300 millones de usuario de Internet a través del teléfono. Sin embargo, sólo 530 millones de personas tienen un terminal iPhone o Android, es decir que la penetración es de tan sólo un 25% del total”, “se puede decir que como oportunidad, casi no ha empezado”.

La jornada de Gamelab Mobile, disfrutada en los salones del hotel Catalonia Plaza de Bracelona, continuó con interesantes conferencias como la de Xavier Carrillo (Digital Legends) sobre el futuro de los juegos para móviles, cómo hacer un juego multiplataforma con el ejemplo del título Social Empires o qué sucede cuando un juego va más allá y se convierte en una marca, ofrecida por Teemu Huuhtanen (Rovio) y Matthew Wilson (Rovio).

Mañana se abrirán las puertas al público que podrán disfrutar de toda la diversidad cultural de la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo.

Gracia Maltes 27 | 06 | 2012