Gameforge nos informa mediante nota de prensa que ha alcanzado la cifra de cinco millones de usuarios registrados en territorio español. Según comentan, estos usuarios están repartidos entre los 15 juegos que Gameforge actualmente tiene en el mercado. Los géneros van desde la acción a la estrategia en tiempo real o por turnos y el rol. Todos ellos tienen dos características que se mantienen en todos los títulos: son gratuitos y sólo pueden jugarse contra otros jugadores en Internet.

Tal y como destaca la nota, las cifras son aún más impresionantes a nivel mundial y que esta desarrolladora y editora de juegos online -con sede en Karlsruhe, Alemania- dispone en todo el mundo de 85 millones de usuarios registrados. Su crecimiento se cifra en 300.000 nuevos usuarios al día, lo que supone un aumento constante de jugadores de este nuevo modelo de negocio free2play que propone Gameforge.

Este modelo de juego atrae a ambos sexos por igual, según indica la nota adjunta, siendo la franja de entre 15 y 24 años la que tiene mayor presencia en Internet. Mientras que la población masculina decrece con rapidez a partir de los 34 años, las jugadoras se mantienen activas en su mayor parte hasta los 54 años.

Junto con todos estos datos, Gameforge ha tenido a bien facilitar un vídeo donde entrevistan a Klaas Kersting, CEO y fundador de Gameforge. En él podemos ver como funciona la empresa, cuales son sus objetivos y qué planes de futuro tienen. Os dejamos con el vídeo:

Antonio López 08 | 10 | 2009