Es impresionante lo que la gente es capaz de hacer con paciencia y mucha maña. De un tiempo a esta parte habíamos visto como los usuarios más dispuestos habían modificado el aspecto de sus consolas e, incluso, habían realizado prototipos portátiles de las mismas. Esto último es lo que ha sucedido con GameCube, que luce espectacular en el vídeo que podéis encontrar enlazado en este post y en las imágenes que lo ilustran.

El genial “mod” ha sido realizado por Tchay777, que ha bautizado a su creación como Ccube (Compact Cube). Esta versión casera de la máquina deja el disco al descubierto e incopora una pequeña pantalla con la que poder disfrutar de los juegos en cualquier lugar. Evidentemente, se trata de un prototipo, pero la cosa no le ha quedado nada mal al amigo, como podéis comprobar desde aquí.

En el vídeo vemos Zelda: Windwaker, Resident Evil 4 y Metroid Prime a pleno rendimiento, demostrando que el trabajo realizado por el “modder” resulta sobresaliente. Desde luego, una creación así merece la máxima difusión posible.

Antonio López 28 | 03 | 2011