El grupo GAME ha contratado los servicios de la agencia de finanzas independiente Rothschild para encontrar un comprador a la cadena de tiendas especializadas, que no pasa por un buen momento, tras presentar pérdidas en los últimos cursos. Además, ha tenido que cerrar 35 tiendas en el Reino Unido y ya se escuchan rumores sobre la adquisición de GAME Iberia (España y Portugal).

gamestop podría comprar game

SITUACIÓN FINANCIERA DIFÍCIL EN REINO UNIDO

Actualmente, y según los últimos reportes, las acciones de GAME en su vertiente internacional han bajado a 3,5 peniques, con un valor total de 15 millones de libras para el conjunto de las acciones, según apunta MCV. El medio online apunta también que GAME acercó posturas en las grandes editoras para referirse a sus necesidades y cuáles eran los requisitos para vender en las tiendas.

EA, Nintendo y más recientemente Capcom ya no venden en GAME UK, por lo que juegos como Mass Effect o Street Fughter x Tekken no estarán en stock. La situación de GAME, como argumenta MCV, está cerca del colapso y necesita urgentemente un comprador.

game podria ser gamestop

GAMESTOP Y GAME: POSIBLE ADQUISICIÓN

GameStop se ha convertido en el nombre recurrente a la hora de hablar de la situación de GAME. Su posible compra se ha convertido en una especulación recurrente en Internet y en los temas de debate, pero todavía faltan confirmaciones oficiales claras. Esperaremos para ver el futuro de las tiendas y de los trabajadores que nos afectan, las de España y Portugal.

Adrián Hernán 12 | 03 | 2012