La sede central de GAME en Reino Unido se ha declarado oficialmente en bancarrota, tras varias semanas de rumores y movimientos financieros que no terminaban de solucionar el grave problema que afecta a la cadena de tiendas especializada en videojuegos. Se espera el cierre de 227 tiendas en Reino Unido, así como el despido de 2.104 trabajadores.

tienda game

GAME ESPAÑA SIGUE EN PIE

Desde GAME España no han realizado comentarios oficiales al respecto, aunque como ya han asegurado en más de una ocasión, las tiendas no deberían verse afectadas y seguirán su ritmo habitual de trabajo. Los rumores de las últimas semanas indican que GameStop podría estar interesada en la compra de GAME Iberia (España y Portugal), aunque nada es oficial por el momento.

Ian Shepherd, máximo responsable ejecutivo de GAME, dimitió recientemente de su cargo, lo que sin duda daba buenas pistas del mal estado por el que pasa la cadena de tiendas en su país de origen. Además de en España y Portugal, GAME tiene tiendas en Francia, Alemania o Australia, que por el momento tampoco experimentan problemas.

game logo

NUEVA ADMINISTRACIÓN

GAME UK está siendo ahora administrada por el grupo PriceWaterhouseCoopers. Desde el grupo aseguran que GAME tenía demasiadas tiendas fuera del Reino Unido, lo que sumado al coste de la sede central, la ha llevado a la mala situación que atraviesa en estos momentos. Veremos si bajo la nueva administración se producen más cambios importantes.

Fuente: BBC.

Antonio López 27 | 03 | 2012