Se venía hablando durante los últimos días sobre la complicada situación económica por la que pasa la cadena de tiendas GAME. Ahora, ha sido la propia compañía la que ha confirmado que se encuentra con problemas financieros y que están estudiando posibles soluciones, como desprenderse de algunas de las filiales que tienen en Europa, como Francia, Portugal y España.

tienda game

TIENDA DE VIDEOJUEGOS

GAME es, posiblemente, una de las tiendas especializadas en videojuegos más conocidas en Europa. Su sede central se encuentra en el Reino Unido, país en el que tiene abiertas 610 tiendas. En el resto de Europa cuenta con otras 600 tiendas repartidas por varios países, motivo por el cual podría estar acusando los problemas económicos sobre los que se desconocen los detalles.

Por el momento no han ofrecido más datos al respecto desde GAME y parece que esperarán hasta que no terminen las negociaciones con los acreedores no sabremos qué sucede realmente con GAME. Una posible solución implicaría cerrar tiendas en Inglaterra y reducir el volumen de locales en el resto de Europa, aunque esta idea es una simple hipótesis que barajamos en JuegosdB.

game logo

LANZAMIENTOS ASEGURADOS

Por el momento no parece que vayan a surgir problemas con la distribución de los próximos lanzamientos, aunque conviene esperar hasta que GAME haga más declaraciones. En JuegosdB nos pusimos en contacto con la agencia de comunicación de GAME haces unos días, que nos hará llegar más información en cuanto sea posible. Por ahora, parece que GAME se mantendrá funcionando con normalidad.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 02 | 02 | 2012