Cada vez están consiguiendo más cuota de mercado las plataformas online de las first parties como Xbox Live o PlayStation Network y su nuevo producto PlayStation Plus. Incluso Nintendo con su nueva consola ya ha anunciado su nuevo servicio online llamado Nintendo Network.

La digitalización del sector parece una evolución clara e imparable. Por eso GAME ha hecho un movimiento dentro de su propia estructura por el cual fusionará bajo una misma marca, que seguirá siendo GAME, la capacidad online de la tienda de distribución de videojuegos Gamestation que fue comprada por el grupo británico a BlockBuster en 2007 por 150 millones de dólares.

Martyn Gibbs CEO de GAME

Martyn Gibbs, CEO de The Game Group, actual empresa filial de OpCapita ha anunciado que los cambios comenzarán este mes de septiembre y terminarán en octubre. Uno de los primeros detalles que afectaran positivamente a los clientes es que las tiendas GAME de Reino Unido tendrá WiFi gratis. También otros cambios como un nuevo sistema de afiliación, una nueva aplicación, y un nuevo servicio online que permite a los clientes hacer los pedidos online, tanto físicos como digitales, y ser entregados.

EL FUTURO DE GAME

Tras el concurso de acreedores al que se acogió el grupo GAME hay muchas dudas sobre cuál es su salud y capacidad de mercado real. Por ello, Martyn Gibbs ha declarado que: “Estamos construyendo un negocio más grande, más fuerte y más ágil, algo que puede verse claramente desde la velocidad a la que estamos introduciendo estas nuevas iniciativas”; “Esto es sólo una instantánea de una gran cantidad de emocionantes planes en proyecto incluyendo nuevos títulos, formatos, asociación y ofertas digitales”.

Javier Ortizá 17 | 09 | 2012