La situación de GAME en Reino Unido se ha suavizado en las últimas horas gracias al salvavidas lanzado por los acreedores de la compañía, que han renegociado las condiciones de los prestamos para que GAME pueda seguir funcionando con normalidad. Con todo, la propia GAME ha estimado que habrá unas pérdidas de 18 millones de libras al año, lo que sigue resultando negativo para la conocida cadena especializada en videojuegos.

game uk

LA TIENDA DE VIDEOJUEGOS SE MANTIENE

Según ha comentado Ian Shepherd, máximo dirigente de GAME Group: “Estamos muy contentos por llegar a un acuerdo con los prestamistas, aunque debemos ser realistas sobre los desafíos que presenta nuestro mercado o el trabajo duro que se requiere para cumplir con nuestro plan estratégico”.

De esta manera, la situación de GAME en Reino Unido se suaviza en cierto modo, aunque resulta evidente que la compañía sigue pasando por una situación económica complicada. Por el momento, tal y como pudimos comprobar en una reciente entrevista, la situación de GAME en España seguirá siendo la misma, sin cambios importantes en el modelo de negocio.

game logo

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Según el comunicado oficial ofrecido por GAME Group, la compañía tendrá que presentar un plan de acción a sus acreedores, tal y como se ha podido leer en la nota de prensa: “El Grupo está de acuerdo en ofrecer y actualizar el análisis de plan estratégico que deberá ser aprobado, en parte, por los acreedores. Este plan cubrirá todos los aspectos de las actividades de negocio y estrategia, incluyendo sus operaciones en el extranjero”.

Fuente: Industry Gamer.

Antonio López 07 | 02 | 2012