El viernes 25 de octubre es el lanzamiento del esperado juego Batman Arkham Origins y también lo es de su spin-off, Batman Arkham Origins Blackgate, que estará disponible para las consolas portátiles PS Vita y Nintendo 3DS. Para la consola de Nintendo la fecha de lanzamiento prevista es el 8 de noviembre. Este título sigue siendo distribuido por Warner Interactive aunque el proceso de desarrollo lo ha llevado a cabo Armature Studio.

SAGA BATMAN ARKHAM A LAS CONSOLAS PORTÁTILES

No conocemos exactamente cómo será el título ni los entresijos de la historia que esconderá. Lo que sí sabemos es que esta entrega, que queda recogida por la saga Arkham, transcurre en un tiempo posterior a los títulos Arkham de las consolas de sobremesa, por lo que puede servirnos para saber cómo sigue la historia del Caballero Oscuro.

Tras los anunciados géneros de acción y aventura, no podemos obviar que esconde grandes dosis de lucha y que atacar por detrás de los enemigos, sin hacer ruido y con un sigilo mayúsculo será otra tónica habitual.

El salto de Batman Arkham a las consolas portátiles se da con este título que tendrá una duración de unas diez horas donde el usuario podrá acabar con los enemigos en el orden que considere oportuno. De ello dependerá que veamos uno de los tres posibles finales.

Nacho Ros 23 | 10 | 2013